En libertad los seis detenidos por un posible ataque con cuchillos a medio maratón en Berlín

descarga (2)Los seis jóvenes detenidos el domingo en Berlín ante la sospecha de que preparaban un ataque con cuchillos durante el medio maratón que se celebraba en la capital alemana han sido puestos en libertad, según ha informado este lunes la Fiscalía.

En un comunicado conjunto con la Policía, la Fiscalía ha explicado que el análisis del material incautado a los detenidos y los registros de sus domicilios no aportan por el momento sospechas sólidas para su ingreso en prisión. “Estamos atentos y, si hay indicios de sospecha, nos activaremos”, ha afirmado a los medios locales un portavoz de la Fiscalía.

Según el relato de los investigadores, en los días previos al medio maratón hubo “indicios aislados” que apuntaban a que los seis detenidos, de entre 18 y 21 años, podían estar involucrados en la preparación de un ataque durante la carrera, para la que se habían registrado 36.000 atletas.

Ante esas pistas y como todavía no estaba aclarado en todos sus extremos el atropello múltiple registrado el sábado por la tarde en la ciudad de Münster, en el noroeste del país, Fiscalía y Policía de Berlín decidieron actuar. Dentro de esa operación se registraron varias viviendas en dos barrios de la capital y también vehículos.

Diversos medios destacaron el domingo que los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, el autor del atentado perpetrado en Berlín el 19 de diciembre de 2016, en el que murieron doce personas.

Según el diario Die Welt, que desveló las detenciones una vez concluida la carrera, el principal sospechoso tenía dos cuchillos especialmente afilados para el ataque y la intención de los arrestados era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la Policía italiana tras huir de Alemania.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.