En un nuevo video, el Estado Islámico llamó a seguir atacando Francia

“Aterrorícenlos y no los dejen dormir por el temor y el horror”, dice uno de los terroristas en la grabación difundida un día después de los atentados en París. Además, pide que quienes no puedan viajar en Siria o en Irak, ataquen directamente en la capital francesa

El Estado Islámico insta a seguir atacando Francia

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó los ataques perpetrados el viernes contra la capital francesa, que se cobraron la vida de al menos 129 personas.

En un video que muestra infobae y del que se desconoce su fecha de filmación, un grupo de yihadistas de aparente origen francés lanza un mensaje contra Francia, después de quemar sus pasaportes en una hogueras. “Este es un mensaje a los enemigos del islam, especialmente Francia”, dice uno de los protagonistas.

“ESTE ES UN MENSAJE A LOS ENEMIGOS DEL ISLAM, ESPECIALMENTE FRANCIA”

Mientras continúen los bombardeos no encontrarán paz. No podrán ir al mercado tranquilos“, continúan las amenazas.

Minutos después en el video, otro de los yihadistas, que dirige su mensaje a sus hermanos nacidos en Francia, como él. Después de invitarlos a unirse al Califato, advierte sin embargo a quienes no puedan viajar a Siria o Irak:

Si no pueden venir a Siria o Irak, entonces juren lealtad en Francia. Si sus creencias son verdaderas, entonces operen en Francia”, pide, y continúa: “Aterrorícenlos y no los dejen dormir”.

Además, agrega que en territorio francés hay armas, autos y hay objetivos para golpear. “Hay hasta veneno disponible, para que envenenen el agua y la comida” de los enemigos de Alá, agrega.

En el comunicado que difundieron atribuyéndose los ataques, los yihadistas escribieron: “Ocho hermanos con cinturones explosivos y armas de asalto hicieron un ataque santo contra la Francia cruzada“, además de un llamado similar a continuar los ataques.

Francia forma parte de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos que realiza ataques aéreos contra objetivos de ISIS tanto en Siria como en Irak.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.