MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

En vigor el Plan Movele 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Ya ha entrado en vigor el Plan Movele 2015, de ayudas a la compra de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España cuya energía de propulsión proceda, total o parcialmente, de baterías cargadas a través de la red eléctrica. También podrán acogerse los vehículos adquiridos mediante financiación por leasing o arrendamiento por renting.

Un servicio de vehículos eléctricos ultracompactos conectados al transporte público, arranca en Grenoble

La gestión de estas ayudas la hará el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). El Plan está dotado de 7 millones de euros y el plazo de finalización de presentación de solicitudes terminará el 31 de diciembre o cuando se agote el presupuesto disponible.

Será obligatorio que aquellos clientes que se beneficien de esta subvención, instalen un punto de recarga.

logo-movele-2015

Cuantías

La cuantía de las ayudas dependen del vehículo adquirido y de su autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico, oscilando entre los 1.950 euros, en el caso de los cuadriciclos ligeros, hasta los 20.000 euros, en el de autobuses y autocares. Dos ejemplos:

  • Turismos.- Con una autonomía de 90 kilómetros, recibirá 5.500 eruos, y 1.000 euros de apoyo a la instalación del punto de recarga.
  • Vehículos comerciales.- Con una autonomía en modo exclusivamente eléctrico superior a 60 kilómetros, la ayuda ascenderá a 8.000 euros por vehículo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.