Encarnizada batalla del Estado Islámico por Kobane

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), como parte de su campaña propagandística, ha publicado un video en el que muestra como se desatan los combates callejeros durante el aseido del pueblo de Kobane, Siria.

La filmación, publicada el viernes, muestra como militantes de la organización yihadista disparan cohetes hacia casas, atacan a personas desde puntos estratégicos y se mueven por las esquinas.

Por más que la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, realizó varios ataques contra las posiciones del ISIS, este ha tomado el 40 por ciento de la ciudad, especialmente la zona este y los barrios del sur y del oeste.

Sin embargo, las duras defensas establecidas por las tropas kurdas, han forzado a los yihadistas a convocar refuerzos procedentes de Raqqa y Aleppo. Por otra parte, los kurdos no pueden recibir más tropas debido a que Turquía bloquea su frontera.

“Envían incluso a hombres que no tienen mucha experiencia del combate. Es una batalla realmente crucial para ellos. Si no consiguen tomar Kobane, será un duro golpe para su imagen“, detalló Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La filmación, publicada por el Estado Islámico

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.