MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Encuentran los cadáveres de 54 inmigrantes en la bodega de un barco frente a Libia

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 54 cadáveres fueron recuperados este miércoles y 2.500 personas rescatadas en diversas operaciones de salvamento desplegadas en el Mediterráneo, mientras navegaban en embarcaciones que habían salido mayoritariamente desde Libia con destino a Italia, según informa rtve en su web.

Según las primeras hipótesis, los fallecidos habrían muerto por asfixia
image-215646

Según las primeras hipótesis, los fallecidos habrían muerto por asfixia.

El barco sueco Poseidón, dentro del dispositivo Tritón de vigilancia en el Mediterráneo, es el que dirigió la operación de socorro en la que encontró los cuerpos sin vida de al menos 54 personas en el interior de la bodega de un barco en el que migraban junto con otras 400 personas frente a las costas de Libia, la misma zona donde hace solo dos semanas otros 49 inmigrantes fueron hallados sin vida en un barco cuando trataban de alcanzar Italia.

Según las primeras hipótesis, los fallecidos habrían muerto por asfixia y por inhalar los gases nocivos que emitían los motores de la embarcación.

Las bodegas son las localizaciones que las mafias y los traficantes de personas reservan a quienes quieren atravesar el Mediterráneo en busca de una vida mejor pero que no disponen de dinero suficiente para asegurarse un puesto en cubierta. Los precios varían, pero pueden rondar entre 1.100 y más de 1.600 euros por persona.

En esta ocasión fue la nave sueca Poseidón, que ya había rescatado previamente a otras 130 personas, la que ha efectuado las labores de rescate del barco protagonista del último drama en el Mediterráneo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.