728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Encuentro histórico entre el alcalde de Valencia y la entidad Salvem El Cabanyal

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha reunido esta tarde con varios representantes de la entidad cívica Salvem el Cabanyal – Canyamelar – Cap de França y la entidad PAVIMAR, en un encuentro que las dos partes han calificado “de histórico” porque es la primera vez que desde la alcaldía se recibe a los miembros de esta entidad. De hecho, Ribó ha precisado que este encuentro que tendría que ser considerado como un hecho “normal en cualquier sociedad democrática” ha generado mucha expectación “por la anormalidad con la que hemos vivido los últimos años en esta ciudad”; un hecho que a partir de ahora “pretendemos cambiar abriendo las puertas del Ayuntamiento no sólo de manera simbólica a toda la ciudadanía, sino también a las asociaciones cívicas que trabajan por sus barrios”.

Reunión de trabajo de la Comisión de Urgencia para el Cabanyal. Foto de archivo

Reunión de trabajo de la Comisión de Urgencia para el Cabanyal. Foto de archivo

El encuentro entre el alcalde y Salvem el Cabanyal además de Pavimar ha servido para que Joan Ribó les haya expresado la voluntad de trabajar por la rehabilitación del barrio, apostando por el propio patrimonio. Pero, tal y como ha indicado el alcalde, “no sólo se trata de aportar medidas urbanísticas que vuelvan a hacer del barrio un lugar habitable y atractivo, sino también de invertir en los servicios sociales que ayuden a dignificar la vida de las personas”.

Ribó se ha mostrado firme al afirmar que “los vecinos y las vecinas tienen que poder vivir en su casa con tranquilidad, porque la avenida de Blasco Ibáñez no se prolongará. Lo he comunicado personalmente al director general de Bellas Artes y también a la consellera de Infraestructuras”. El alcalde, además, ha informado a los miembros de Salvem el Cabanyal, que con la aprobación en Junta de Gobierno del desistimiento de la modificación del PEPRI, la decisión tomada es ya firme. En el próximo Pleno de este mes de julio, los diferentes grupos de la corporación podrán exponer su punto de vista. En este sentido, Ribó se ha mostrado satisfecho por el consenso conseguido con parte de la oposición para preservar el barrio del Cabanyal.

En cuanto a las próximas inversiones a realizar en el barrio, el alcalde se ha referido a las comisiones que ya están en marcha en materia de limpieza, servicios sociales, seguridad y urbanismo. Todas ellas, ha dicho el alcalde, “trabajan ya escuchando a los vecinos y vecinas, haciéndoles partícipes de las decisiones a tomar”. Ante la preocupación de Salvem el Cabanyal por las inversiones en materia urbanística, desde la alcaldía se ha explicado que, además de los 11 millones de euros de inversión de los que inicialmente se había hablado, el equipo de gobierno pretende recoger fondos europeos que hagan posible invertir más en la zona. Además, se recuperan sendos proyectos que habían quedado aparcados por el anterior equipo de gobierno; por un lado, un proyecto de renovación de aceras y asfaltado de calles paralizado desde el año 2010, y que tenía un presupuesto de 6 millones de euros a cargo del denominado Plan Confianza, y por otro lado, otro proyecto de intervención en colectores por valor de cerca de 4’4 millones de euros “que también había sido escondido”.

Finalmente, el alcalde ha avanzado la intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para adecuarlo a las necesidades, barrio en barrio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.