728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Encuentro histórico entre Obama y Castro en la Cumbre de las Américas en Panamá

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró anoche la VII Cumbre de las Américas ante gobernantes y representantes de los 35 países del continente. La cumbre está marcada por el encuentro entre dos países que durante cinco décadas se han mantenido tensamente distantes y desde ayer muestran motivos de reconciliación diplomática: EE.UU. y Cuba.

La ceremonia comenzó con mensajes del Papa Francisco (a través de su enviado Pietro Parolin) y de los secretarios generales de la OEA, José Miguel Insulza, y de la ONU Ban Ki-moon.

Foto que reúne a todos los presidentes asistentes a la histórica cumbre que se celebra en Panamá. (Foto-AFP)
image-184816

Foto que reúne a todos los altos mandatarios asistentes a la histórica cumbre que se celebra en Panamá.

La histórica cumbre se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña, en medio de un amplio operativo de seguridad.

Antes, durante más de una hora Varela y su esposa recibieron uno a uno a los mandatarios y se tomaron con ellos la foto de bienvenida.

Castro y Obama no solo se tendieron la mano sino que compartieron tertulias con otros invitados. (Foto-AFP)
image-184817

Castro y Obama no solo se tendieron la mano sino que compartieron tertulias con otros invitados.

Los presidentes de Estados Unidos y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, se saludaron como amigos reconciliados antes de la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, a la que asiste por primera vez la isla caribeña.

El apretón de manos se dio minutos antes de que los mandatarios ingresaran al salón principal del Centro de Convenciones Atlapa, donde esta noche comenzó la reunión hemisférica con presencia de gobernantes y representantes de los 35 países del continente.

Imágenes captadas en la recepción del inmueble mostraron a Obama y Castro sonrientes, en medio de otros mandatarios y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El encuentro entre ambos presidentes ha generado las mayores expectativas de la Cumbre, debido al proceso de normalización de relaciones diplomáticas que anunciaron en diciembre pasado luego de más de medio siglo de distanciamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.