728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Enfrentamientos entre los rebeldes y el ISIS dejaron cerca de 50 muertos en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que los yihadistas emprendieron una ofensiva para cortar el abastecimiento entre las ciudades de Azaz y Alepo. Entre las víctimas, hay cuatro niñas

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las muertes se produjeron durante los combates que iniciaron el sábados entre los terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y rebeldes en la provincia de Alepo, en el norte de Siria. La ofensiva de los yihadistas para cortar la carretera de abastecimiento entre Azaz (en la frontera turca) y Alepo se saldó con la muerte de al menos 37 rebeldes y de diez miembros del ISIS.

Ruinas en Alepo tras bombardeos y combates. Imagen de archivo
image-211183

Ruinas en Alepo tras bombardeos y combates. Imagen de archivo

El ISIS logró hacerse con una de las cuatro localidades que quería arrebatar a los rebeldesen el norte de la provincia de Alepo. Durante los combates, los terroristas perpetraron el sábado dos ataques suicidas con coche bomba y con un cinturón de explosivos.

Por otra parte, en la región céntrica de Sahl Ghab, la coalición de rebeldes islamistas y de yihadistas del Frente al Nusra, el brazo sirio de Al Qaeda, se hizo este domingo con varias localidades controladas hasta ahora por el Ejército sirio, y se acercó a Jurin, cuartel general de las fuerzas del régimen en esta región.

 

Más al norte, en la provincia de Idleb, cuatro niñas murieron después de que el Ejército del aire lanzara un barril de explosivos contra un colegio, según informó el OSDH, que también dio cuenta de varias niñas heridas en el ataque.

En la ciudad de Lataquia, al oeste de Siria, los alauitas -la comunidad a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad-decidieron manifestarse para reclamar que el primo del dirigente sea llevado ante la justicia. Suleiman al Assad está señalado por haber matado el jueves a un coronel del Ejército del aire, Hasan al Sheij. Un millar de personas marcharon con fotografías de Hasan al Sheij.

EL CONFLICTO EN SIRIA HA DEJADO, EN CUATRO AÑOS DE GUERRA, MÁS DE 240.000 MUERTOS, 12.000 DE ELLOS NIÑOS

El conflicto en Siria ha dejado, en cuatro años de guerra, más de 240.000 muertos, 12.000 de ellos niños, según cifras del OSDH. Además, la mitad de la población del país se ha visto obligada a huir. El conflicto se inició en marzo de 2011 por la sangrienta represión de las manifestaciones pacíficas antigubernamentales, lo que posteriormente degeneró en una brutal guerra civil en la que se enfrentan el régimen, los rebeldes, los kurdos y los yihadistas.

Ver más:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.