MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Enric Ginesta y Leo Gutiérrez artistas de la falla Merced para el 2016

Valencia noticias | Jose Cuñat La falla plaza de la Merced ha decidido en junta y hecho público, los artistas que confeccionarán las fallas para el 2016.

Tras el cambio de presidencia asumida este año por Jaime Adrià la comisión centenaria de la Merced a decidido renovar con el artista infantil del anterior ejercicio Enric Ginesta tras su destacado trabajo en esta comisión y en Alicante estos últimos ejercicios.

En cuanto al monumento grande, el relevo lo asumirá Leonardo, Leo Gutierrez ( el cubano) que recoge el testigo dejado por Vicente Llácer que militó en la Sección de Plata en el 2015.

DSC_0455
image-186238

Leonardo Gutiérrez, un artista multidisciplinar

Leonardo Gutiérrez (www.leonardogutierrez.com), artista cubano afincado en Valencia, es la viva representación del espíritu de superación, voluntad positiva y capacidad de lucha.

Natural de La Habana, artista multidisciplinar con formación en escultura y fotografía en una de las mejores escuelas de Cuba, Leonardo tuvo que emigrar a España hace algunos años buscando oportunidades de desarrollar profesionalmente su vocación.

También hace ninots, pero por Fallas huye. Mantienen vivas mis facultades como escultor, pero no me van las fiestas populares.

Entonces, ¿no me va a contar que le atraen por lo que tienen de efímero? Yo estoy muy contento con que los ninots se quemen porque significa que el año que viene volveré a tener trabajo.El Pais 10 ABR 2011

Su mirada convierte los objetos cotidianos en esculturas efímeras y sugerentes. Tiene inclinación por la documentación de escenografías, dada su formación inicial como escultor y su forma de pensar en tres dimensiones.

Colaborador habitual y ahora artista, en las creaciones de las Fallas, aplica sus dotes de escultor como artista de ninots. Formó parte del equipo de Paco López en la creación de ‘Convento Jerusalén’, Primer Premio de la Sección Especial, de las Fallas 2010.

 Leonardo Gutiérrez y Enric Ginesta artistas de la falla Merced
image-186239

Leonardo Gutiérrez y Enric Ginesta artistas de la falla Merced

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.