728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Enrique Loewe analiza las claves del éxito de Loewe en la Cátedra CONSUM-UPV

Valencia Noticias | Redacción.- La Cátedra CONSUM-UPV, adscrita a la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN)  y al Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Universitat Politècnica de València  (UPV), ha celebrado esta mañana las VII Jornadas de Comercialización Cátedra CONSUM-UPV en las que Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe, ha ofrecido la ponencia El Valor de la Marca.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Director Delegado de Emprendimiento y Empleo de la por parte de la UPV, José Millet; el Director de la ETSEAMN, Alberto San Bautista; el Director de Relaciones Externas de Consum, Francisco Javier Quiles; el Director de Socio-Cliente y Marketing, Manuel García de Consum; y el Director de la Cátedra CONSUM-UPV, Juan M. Buitrago.

Enrique Loewe

Alberto San Bautista ha inaugurado el acto agradeciendo la presencia a los ponentes  y al público y ha explicado que “las cátedras son necesarias para transferir conocimientos de la universidad a las empresas de manera provechosa”.

Javier Quiles ha manifestado que “Consum apuesta firmemente por la formación, sobre todo, la universitaria, y por retornar a la sociedad lo que nos ha aportado previamente. Esta Cátedra supone una interrelación entre la cooperativa y la UPV en la que todos ganamos”.

Juan Manuel Buitrago ha expresado su agradecimiento a todos los asistentes y a la Cátedra Consum su apoyo a la UPV y a todos los que hacen posible que sea una realidad. “La Cátedra tiene sentido y si beneficia a los alumnos y si llega también a la sociedad”.

José Millet ha explicado que la UVP cuenta con 34 cátedras de empresa y “la ETSEAMN es el buque insignia de las cátedras porque es la que más tiene, lo que es de gran importancia porque todos ganamos, sobre todo, los alumnos, al ser un mecanismo de acercamiento entre universidad y empresa”.

 

El Valor de la Marca

Enrique Loewe ha aconsejado a los estudiantes que “cuiden la vida personal porque es lo más lo valioso. No os perdáis en la prisa, en lo ambicioso, en el paso del tiempo. Yo he vivido el discurso de la velocidad. El tiempo se pasa muy rápido y no nos damos cuenta”.

Loewe ha explicado que “hay que para el tiempo. Tenemos que vernos con perspectiva, no podemos ir corriendo siempre. Lo importante es saber adónde se va, tener un rumbo, un concepto que te ayude a ser persona. Parar el instante, el tiempo. Hay que hacerlo, hay que frenar para cargarse de energía. La prisa no va a ninguna parte”.

Cátedra Consum

El presidente de la Fundación Loewe también ha comentado que vive en la moda, “donde hay que llegar a tiempo, el tiempo es fundamental, se trabajar en tres temporadas y no se puede vivir a fondo el éxito de la temporada que estamos viviendo porque ya estamos trabajando en la siguiente. Respeto mucho la moda porque la moda enseña mucho”.

“Pero estamos en un  momento de gran vacilación de moralidad y seriedad, de ser personas trabajadoras y honradas. Nuestro esquema de valores se ha tambaleado y esto es un gran problema. Me siento perplejo ante esta sociedad”, ha proseguido.

En cuanto al valor de las marcas, ha recalcado Loewe que “sin una marca no podemos crearnos una identidad. La creación de una marca y regarla a través del tiempo, es una experiencia fantástica porque toda una familia va viviendo el paso del tiempo te hace comprender que se necesita energía, fe y unos principios para llevarlo adelante”.

Para Enrique Loewe las claves del éxito de una marca son “tener un proyecto claro, un producto claro, una visión clara de la sociedad y creértelo. La artesanía, la calidad, las cosas bien hechas, la estética y el buen gusto  también ayudan al éxito”.

Loewe también ha destacado que “no hay otra empresa como Loewe en España porque siempre hemos creído en nuestro proyecto,, nunca hemos renunciado a la calidad, nos hemos adaptado a los cambios de la sociedad y hemos creído en las manos de nuestros artesanos”.

Enrique Loewe nació en Madrid en 1941, y representa a la cuarta generación de la familia que, desde su fundación, ha estado al frente de la Casa Loewe. Graduado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, amplió sus estudios con una sólida formación humanística.

En 1965 entró a trabajar en Loewe, desarrollando sucesivamente su actividad como director de producto, director general y presidente de la compañía. Durante estos años, fomenta la gran expansión nacional e internacional de la marca, favorece la creación del prêt-à-porter propio y la apertura de la línea de hombre, promueve las señas de identidad españolas en corbatas y pañuelos e introduce a Loewe en la perfumería de lujo, donde alcanza una posición de liderazgo en el sector.

En el acto también se ha hecho entrega de la V edición del Premio al Mejor proyecto/Trabajo Final de Carrera/Grado o tesina Master de la Cátedra Consum-UPV que este año ha recaído ex aequo en los estudiantes María Teresa Wesolowsky de la facultad de ADE, por el trabajo “Plan de empresa para la apertura de una franquicia de Panaria en Madrid”; y Adrián Conejero, estudiante de ADE, por el trabajo “Plan de Expansión XTI FOOTWEAR SL a Francia: análisis territorial y de mercado y de proceso de geolocalización”.

Cátedra Consum

La Cátedra CONSUM-UPV fue creada el 28 de mayo de 2007, con el objetivo de promocionar y desarrollar actividades de investigación, que permitan el estudio y mejora del proceso de comercialización e investigación de mercados de una empresa de distribución minorista. Así, la Cátedra pretende potenciar la relación entre la UPV y CONSUM S. COOP. V., una de las principales empresas de distribución comercial en España.

Con esta colaboración, se persigue desarrollar actividades de investigación, de formación y de divulgación, que complementen y contribuyan a una mejor formación de los alumnos de la UPV.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.