728x90

Entra en funcionamiento el doble sentido de toda la avenida del oeste por las obras en Sant Vicent

La avenida del Oeste tiene desde hoy doble sentido en toda su extensión, por un periodo aproximado de 3 meses. Tal como ya se había anunciado, la redefinición del sentido del tránsito en esta vía viene motivado por las obras de urbanización que se están llevando a cabo en la calle de San Vicente. Se trata de una actuación coordinada entre las concejalías de Desarrollo Urbano y de Movilidad Sostenible.

 El doble sentido de circulación en todo el trazado de la avenida del Oeste se mantendrá mientras duren las obras de reurbanización en el entorno de las calles Padilla, Periodista Azzati y Sant Vicent (entre la plaza de Sant Agustí y la calle del Periodista Azzati) que comenzaron el pasado mes de julio. Con el fin de facilitar la movilidad de personas y vehículos en toda el área, desde los Servicios Municipales de Obras de Infraestructura, de Mobilitat Sostenible, Policia Local y EMT, se tomó la decisión de derivar el tránsito rodado por la avenida del Oeste. El doble sentido está contemplado en el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), aprobado por el anterior gobierno municipal en 2013.

 Durante la pasada noche se ha procedido a replantear y ejecutar las marcas viales de la avenida del Oeste y de la calle Sant Pau. Y a lo largo de la mañana de hoy martes, día 8, y una vez vallado el perímetro de actuación, se han realizado las tareas de adecuación de los semáforos a la nueva ordenación, balizamiento y señalización vertical, de manera que desde primera hora de la tarde de hoy, la avenida disponga su nuevo doble sentido a lo largo de todo su trazado, desde la plaza de Brujas hasta la de Sant Agustí. La obra ha sido realizada por la empresa contratista y coordinada desde el primer momento y durante toda la noche por el personal técnico de Movilidad. Tal como se ha subrayado desde el Servicio de Movilidad Sostenible, se han efectuado las labores de adecuación en horario nocturno para que la afección al tráfico haya sido la menor posible y con las máximas garantias de seguridad.

 A partir de las 16 horas aproximadamente, la empresa contratista cerrará la calle de Sant Vicent y se pondrán en funcionamiento los semáforos que regulan la intersección de la avenida del Oeste con la plaza de Sant Agustí y calle de Sant Pau, adecuados al desvío. Una vez en marcha, se desviarán también las líneas de EMT con recorrido y parada en la zona: son 12 líneas que van por la calle Sant Pau (7, 9, 10, 11, 13 ,62 ,67, 70, 71, 73, 81, 84) y se suman la 7, 27 y 73 que van por la avenida del Oest en doble sentido (en total, 15 líneas pasando por Sant Agustí).0808 Doble carril avinguda de l'Oest 01 0808 Doble carril avinguda de l'Oest 03 0808 Doble carril avinguda de l'Oest 07

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.