Entra en funcionamiento el nuevo sistema de acreditación institucional de universidades

ANTIGUA_UNIVERSIDAD-ESCUALES_PIAS-GANDIA_1El Boletín Oficial del Estado publica hoy martes la resolución de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a partir de la cual se establece el procedimiento para la acreditación institucional de centros universitarios.

Esta publicación se realiza para de precisar y aclarar el procedimiento de acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas, que ha obtenido el mayor consenso posible de la comunidad universitaria.

A partir del Real Decreto 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios, se introduce la figura de la acreditación institucional de centros, de universidades públicas y privadas como alternativa al modelo de acreditación de títulos universitarios oficiales regulado en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.