728x90

Entra en servicio el nuevo carril bici de la calle Clariano

La nueva conexión, que une el Campus de los Naranjos con la avenida Blasco Ibáñez, mejora tanto la movilidad ciclista como peatonal.

La nueva conexión, que une el Campus de los Naranjos con la avenida Blasco Ibáñez, mejora tanto la movilidad ciclista como peatonal.

Valencia Noticias | Redacción.- El Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de la empresa Pavasal, ha creado un nuevo carril bici y ha mejorado la conexión del que provenía de Albalat dels Tarongers.

Esto es debido a que, hasta ahora, a la altura del cruce entre las calles Clariano y Palancia, el carril bici circulaba sobre acera y cruzaba el paso peatonal de acuerdo con una lógica tortuosa para la seguridad en la movilidad de los agentes más vulnerables del espacio público.

Con la posibilidad, ahora, de proseguir la circulación por Clariano hasta Blasco Ibáñez, y desplazando el antiguo tramo de la calle Palancia para que el paso de peatones mantenga todo su espacio, se mejora la circulación tanto de ciclistas como de viandantes.

Además, se han mantenido las plazas de estacionamiento para los vehículos y el hecho de suprimir un carril “no ha supuesto ningún problema de circulación porque la calle Clariano de entrada asumía un espacio de calzada superior al tráfico albergado”, según señalan los técnicos del Centro de gestión de Tráfico del Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha protegido el giro de calzada a la calle Palancia con pintura e hitos que evitan el estacionamiento en un tramo donde no estaba permitido. Una protección que ayuda a ralentizar la velocidad de los vehículos que acceden justo antes del paso de peatones y el carril bici transversal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.