728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Entran en Macedonia cientos de refugiados que lograron rompen el cordón de seguridad

La línea fronteriza está protegida por la policía y unidades del ejército.
image-214316

La línea fronteriza está protegida por la policía y unidades del ejército.

Valencia Noticias | Agencias.- Como una sola fuerza cientos de refugiados que esperaban en las inmediaciones de la estación de tren de Gevgelija (Macedonia) lograron romper, este sábado, el cordón de seguridad establecido y consiguieron atravesar la frontera.

Los refugiados, que se encontraban desde hace días a la espera de coger un tren para llegar hasta Serbia, lograron sobrepasar la barrera custodiada por los agentes, que lanzaron granadas aturdidoras en un intento de disuadirlos.

Ante la presión que desencadenaron los casi 3.000 indocumentados que esperaban en Gevgelija, el Gobierno puso en funcionamiento cinco trenes diarios, con capacidad de hasta 700 personas, con el único cometido de trasladarles hasta la frontera con Serbia.

Las autoridades macedonias permitieron el viernes el paso a cientos de inmigrantes.
image-214317

Las autoridades macedonias permitieron el viernes el paso a cientos de inmigrantes.

La línea fronteriza está protegida por la policía y unidades del ejército, que se desplegaron después de que el Ejecutivo macedonio decretase el estado de emergencia el jueves pasado ante la ola de indocumentados que trata de entrar en el país.

Las autoridades macedonias permitieron el viernes el paso a cientos de inmigrantes y solicitantes de asilo horas después de que las fuerzas de seguridad dispersaran a la multitud con gases lacrimógenos, lo que provocó una decena de heridos.

El ejército se ocupa de patrullar los bosques que rodean el paso fronterizo, pues se han convertido en la ruta más atractiva para los llegados, después de que las autoridades hayan reforzado los controles de entrada.

Casi todos quieren llegar hasta Alemania, aunque Suecia está también entre sus opciones.

Los que esperan son ciudadanos procedentes en su mayoría de Siria, pero también de Pakistán, Bangladesh o Somalia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.