Ereño, dos imputados por mantener un cultivo de marihuana para la venta

La identificación de dos compradores, clave para localizar la plantación

Agentes de la Ertzaintza de Gernika imputaron la semana pasada en Ereño un delito contra la salud pública a dos varones de 45 y 47 años por mantener un cultivo de marihuana destinado a la venta.
La investigación se puso en marcha a comienzos de setiembre cuando una patrulla detectó a dos varones a bordo de un turismo circulando por Gernika. Los dos ocupantes fueron identificados poco después al saber los agentes que habían tratado de vender marihuana a un menor. Tras comprobar su identidad los ertzainas encontraron dentro del vehículo 5 bolsas con cogollos de marihuana. Una vez retirada la droga dio un peso de 507 gramos. Los dos sujetos, de 39 y 44 años de edad, fueron detenidos y presentados posteriormente ante el juzgado acusados de tráfico de drogas.

Tras varias semanas de trabajo policial el grupo de investigación de la comisaría localizó una plantación ubicada en un caserío de la localidad de Ereño. La intervención se realizó hace una semana.

Durante la operación, los agentes encontraron una plantación a cielo abierto ya cosechada de unas 80 plantas. La Policía Vasca retiró plantas en diversas fases de crecimiento y secado destinadas a la venta. Además, en un cobertizo se encontró un sistema de 15 lámparas y varios extractores, equipos utilizado habitualmente para el cultivo interior de esta planta ilegal. En esa caseta los agentes retiraron además dos básculas de precisión, bolsas de empaquetado y otras evidencias del delito.

Durante la intervención se imputó un delito contra la salud pública a dos varones de 45 y 47 años relacionados con el caserío al entender que eran los responsables de esos cultivos. Los agentes consideran que toda esa actividad iba dirigida a su distribución a intermediarios, como es el caso de los dos detenidos en setiembre, y a la venta directa a consumidores.

Las diligencias y los imputados han quedado ya a disposición judicial. Las plantas intervenidas han sido enviadas para su análisis a Sanidad, antes de ser destruidas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.