MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Errejón no contempla nuevas elecciones y espera de Pedro Sánchez “más honestidad”

Valencia Noticias | Agencias.- Íñigo Errejón, portavoz de Podemos, dijo que no contempla nuevas elecciones porque “hay condiciones” para conformar un gobierno en los dos próximos meses y pidió a Pedro Sánchez. líder del PSOE, Pedro Sánchez, que negocie con “más honestidad” y acepte que “necesita socios y no figurantes”, así lo ha informado rtve24 en su noticias.

Iñigo Errejon
image-332266

Iñigo Errejon.

Errejón recordó “la remontada” de su formación en la última semana de campaña para las elecciones del 20D y apuntó que “estamos todavía lejos” de la posible repetición de los comicios, lo que calificó de “bueno” porque los resultados podrían ser “prácticamente” los mismos.

“Hay condiciones para que no haga falta repetirlas y para que se conforme un gobierno que evite los desahucios, que derogue la reforma laboral pero de verdad, también sobre papel, y ponga las instituciones al servicio de la sociedad”, ha subrayado Errejón, que ha reiterado que Podemos está dispuesto a reiniciar las negociaciones con el PSOE.

Errejón consideró que se puede conformar un gobierno “si hay compromisos claros” y destacó que unas nuevas elecciones representan solo el escenario si fallan todas las anteriores posibilidades “pero insisto, no hay ninguna razón por la que tengan que fallar”.

Como apuntó este sábado, su formación está dispuesta a retomar las negociaciones si falla la investidura de Sánchez, al que Errejón ha pedido “sentarnos con un poco más de honestidad” para poder discutir sobre acuerdos en políticas que ayuden a las personas “más golpeadas en los años más duros de la crisis”.

“Tenemos las puertas abiertas pero evitaríamos o nos gustaría evitar para el futuro el juego de trileros que hemos visto ahora”, señaló el diputado de Podemos, que ha dicho que Sánchez “tiene que aceptar que necesita socios y no figurantes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.