728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Escándalo en el PGA Tour: los caddies piden 50 millones de dólares

Valencia Noticias | Agencias.- El circuito profesional de golf se encuentra convulso por un escándalo cuyo epicentro encontramos en Estados Unidos, donde más de 80 caddies han presentado una demanda contra el PGA Tour en un juzgado federal de California exigiendo una indemnización de 50 millones de dólares.

Casi un centenar de caddies le reclaman al PGA Tour por haber tenido que lucir el logo de los patrocinadores de los torneos durante años sin recibir un solo dólar a cambio; algo que según alegan atenta contra sus derechos de imagen.

Golf-Saler-Valencia

A los caddies se les permitía lucir publicidad en las gorras, pero están obligados a llevar ropa del circuito permanentemente durante el juego donde se ve la publicidad del torneo bajo amenaza de tener que pagar 750 dólares por ronda. Esta medida y la falta de pago por ello, han terminado provocando la protesta que encabeza el ex caddie de Payne Stewart y Greg Norman, el estadounidense Micke Hicks.

“Todo profesional merece ser pagado en función de los ingresos que genera y esto no está pasando en el PGA Tour”, dicen los abogados de Houston que llevan el caso.

La elección del juzgado en el que se presenta la demanda no es casual. Allí fue donde el jugador de baloncesto universitario Ed O’Bannon sacó adelante su caso por el que a partir del 1 de julio de 2016 los jugadores que entren en los equipos universitarios disfrutarán de un porcentaje del dinero que el centro genera por venta de camisetas y otro tipo de recursos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.