‘Escape room’, un negocio emergente en plena ebullición

Esta tendencia de juego está triunfando entre jóvenes y adultos, y cada vez hay más salas de juego de este tipo en el territorio español

Una imagen del juego.

Una imagen del juego.

En la actualidad, los juegos de escapismo han cogido una gran importancia como opción alternativa de ocio entre amigos y familiares. Este sector ha notado un increíble crecimiento en los últimos cuatro años, y cuenta ya con más de 400 empresas (600 salas de juego) repartidas por toda la geografía española. Por ejemplo, destacan los juegos de escape en valencia.

En esta ciudad española, podemos encontrar a Skp Room, la sala Número uno en TripAdvisor, abierta para todos los públicos y con certificado de excelencia tripadvisor 2015, 2016 y 2017.

Las salas de juego de escape permiten a los usuarios llevar a cabo actividades en grupo relacionadas con la supervivencia en un búnker, con la desactivación de una bomba o con la curación de un virus mortal. Estas son solo algunas de las muchas temáticas que se pueden desarrollar en las salas de escape, ya que continuamente se están creando nuevos sistemas de juego para vivir nuevas aventuras.

Juegos de escape en Valencia

Como se ha comentado anteriormente, el sector de los ‘Escape Room’ se está consolidando en España pero también a nivel mundial tanto entre el público joven como entre el público más adulto. Pero, ¿cómo aparecen las salas de juego de escape?

Este fenómeno tiene su origen en los videojuegos de aventuras de los 90 como el popular Monkey Island, que precisaban del ingenio de los jugadores para superar los desafíos de los personajes virtuales. En la actualidad este fenómeno se ha hecho realidad, y las personas (sin importar la edad, ni las condiciones físicas) pueden vivir en carne y hueso las aventuras que antes pertenecían al mundo de las videoconsolas.

Sin duda el de Valencia destaca por ser el mejor juego de escape, ya que permite llevar a cabo diferentes tipos de misiones en diversos escenarios. Solo hay que viajar hasta la Comunidad Valenciana, y disfrutar de un juego de escape en vivo con modo historia en Valencia.

Este tipo de juegos de escape están constituidos por diferentes aventuras, en el caso de las salas de Valencia hay que decir que destaca Skp Room con su Misión 1, Habitación Secreta. En la cual los jugadores tienen que rescatar un USB con información clasificada en el piso franco de Alice Drake, una espia doble. Además son la única empresa en España con hilo conductor entre todas sus salas con una historia completa..

Diferentes tipos de misiones y aventuras

En las salas de juegos de escape se pueden desarrollar diferentes aventuras, pensadas para grupos de dos a seis jugadores que quieran pasar una hora agradable. Las salas de juego suelen ser de unos 50 metros cuadrados, y en ellas los participantes tienen que resolver el enigma que se les ha planteado, que puede estar relacionado con descifrar un código o con huir de una plaga de zombies.

Los decorados de las salas están ambientados en épocas y lugares concretos, para que el usuario tenga una experiencia realista que lo transporte hasta el Egipto de los Faraones, hasta un hospital psiquiátrico o hasta un apartamento moderno con bombas.

Por ejemplo en la Misión 2, Hotel A113 disponible en la sala de juego de escape de Valencia, los participantes tienen que atrapar a una persona que guarda a buen recaudo las coordenadas exactas de una bomba que está a punto de detonar. Este tipo de actividades se llevan a cabo en una SKP Room concreta, que cuenta con todo lo necesario para poner al cliente en situación.

Otro tipo de aventura que destaca dentro de la Escape Room de Valencia es la Misión 3, La Bomba, en la que las personas implicadas tienen que intentar desactivar una bomba antes de que sea demasiado tarde. Además de desactivar el artefacto explosivo, los participantes deben resolver otros enigmas cómo la procedencia de la bomba o la autoría del acto en sí.

Las salas de juego se han convertido en una de las principales actividades de ocio y entretenimiento en valencia, debido en parte a las facilidades que ofrecen y a la posibilidad trabajar en equipo (para reuniones de amigos, empresa o de familia).

En España esta tendencia se encuentra al alza, sin embargo hoy en día en algunos países de Europa la oferta de escapismo destaca por encima de otras actividades de ocio, ya que entre otras novedades incluyen elementos tan extremos como tanques de agua para participar en la aventura.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.