MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Esculturas de arena reinan en las miradas de miles de personas

Un espectacular castillo de arena preside la muestra de esculturas que, con motivo de la celebración este sábado de la Gran Nit de Juliol, puede contemplarse junto al Paseo Marítimo de la Playa de las Arenas, enfrente de los restaurantes del Paseo de Neptuno.

Varias personas observan el gigantesco castillo de arena de ocho metros/josep v. zaragoza
image-19665

Varias personas observan el gigantesco castillo de arena de ocho metros/josep v. zaragoza

Al castillo, que mide 8 metros de ancho por 5 de alto, no le falta detalle: sus almenas, escaleras, puertas…. Y hasta lleva el escudo del ayuntamiento de la ciudad y el logotipo de la Fira de Juliol. Además, esta tarde, el edificio va a ser tomado por unos singulares habitantes, un montón de figuritas de Playmobil que harán las delicias de los niños, pero también de los mayores.

A ambos lados del castillo hay otras dos figuras que completan esta muestra de esculturas. Una de ellas representa el gracioso murciélago, logotipo de Junta Central Fallera, tomando tranquilamente el sol sobre la arena de la playa. En el lado opuesto puede contemplarse a Bob Esponja y su simpático amigo Patricio en el día en que, precisamente, la esponja marina más famosa del mundo celebra su cumpleaños, ya que el 14 de julio de 1986 fue creada por Stephen Hillenburg, aunque el canal Nickelodeon no estrenó los dibujos hasta 1999.

image-19666
Esta muestra de esculturas ha llamado la atención de los muchos bañistas que han acudido a esta playa valenciana para refrescarse en este caluroso sábado y también de aquellos que caminaban por el Paseo Marítimo. Muchos no han podido resistir la tentación de fotografiarse junto a ellas, mientras todavía podía verse a sus autores dando los últimos retoques o refrescándolas con agua pulverizada para que se mantuviesen a la perfección.

Durante todo este fin de semana podrán admirarse estas preciosas esculturas, verdaderas obras de arte de arena. Además esta noche, y como uno más de los actos de la Gran Nit de Juliol, se realizará junto a ellas un espectáculo de acrobacias y fuego que podrá contemplarse en dos ocasiones, a las 22.15 y a las 23.15 horas.

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Esculturas de arena reinan en las miradas de miles de personas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.