728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

ESIC entrega los I Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora de Grado

Valencia Noticias | Redacción.- El campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School acogió el pasado 20 de septiembre la entrega de los I Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora de Grado patrocinados por Caixa Popular. Los tres finalistas que optaron a los premios fueron Iñaki Rodríguez, estudiante del Grado Oficial de ADE, Marta Aliaga y Elena Cervera, ambas pertenecientes al Grado Oficial de Marketing.

Entrega de Premio y Diplomas

Entrega de Premio y Diplomas.

El acto fue presentado por Arturo Ortigosa, Responsable de ESIC Emprendedores en el campus de Valencia y contó con la presencia de Vicent Llácer, Responsable de Negocio-Marketing de Caixa Popular CCV. Ambos formaron parte del jurado que, además, estuvo constituido por Agustín Carrilero, Director del campus de Valencia de ESIC, Vicente Fuerte, Director de Grado en el campus de Valencia de ESIC y Jorge Cachinero, Director de la Unidad de Desarrollo Profesional en el campus de Valencia de ESIC.

Los candidatos a los premios expusieron los proyectos de iniciativa emprendedora. Iñaki Rodríguezy Marta Aliaga presentaron sus propuestas, relacionadas con el ámbito digital. Por su parte, Elena Cervera presentó su proyecto titulado “Rodina de Alarcón”, que contemplaba la creación de una residencia para la tercera edad con interesantes novedades.

Elena Cervera Ganadora Premios Iniciativa Emprendedora

Elena Cervera Ganadora Premios Iniciativa Emprendedora.

Tras la deliberación del jurado,  Elena Cervera se alzó con el galardón. “A veces, aunque consideras que tienes un buen proyecto, necesitas de personas con conocimientos en el mundo de la empresa que te diga: adelante, tienes una buena idea, sigue con el proyecto. Por eso, este premio es muy importante para mí”, señaló.

Por su parte, Vicent Llácer, afirmó que “Caixa Popular siempre ha apoyado el emprendedurismo. Creemos que es muy necesario que en la sociedad actual los jóvenes tengan nuevos proyectos, y hemos visto que tienen buenas ideas y mucha ilusión por formar nuevas empresas y generar riqueza. Tenemos que apostar por ellos, son el futuro”.

Para Agustín Carrilero, director del campus en Valencia, “ESIC lleva más 50 años apoyando al emprendedor y aunque es la primera edición de los Premios de Iniciativa Emprendedora, estamos convencidos de que esta iniciativa va a tener mucho recorrido, porque el resultado final ha sido muy satisfactorio”.

Arturo Ortigosa sostuvo que “nuestra vocación como Escuela de Negocios es que los alumnos vivan la realidad empresarial en las aulas desde el primer día y con iniciativas como la de hoy, impulsamos sus proyectos y les ayudamos a hacerlos realidad.”

Los Premios a la Iniciativa Emprendedora de Grado constituyen una de las acciones contempladas en el acuerdo de colaboración suscrito por ESIC y Caixa Popular el pasado noviembre. Su principal objetivo es impulsar el tejido empresarial valenciano y apoyar la gestión de sus actividades formativas y emprendedoras. Entre las actuaciones propuestas en virtud de este acuerdo destacan los Premios Emprendedores de ESIC, que además de la Mejor Iniciativa Emprendedora de Grado, abarca los premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora de Postgrado y a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.