ESIC y SAP España firman un convenio de colaboración

Juan Pedro García.

Juan Pedro García.

Valencia Noticias | Redacción.- El campus de Valencia de ESIC Business and Marketing School y la empresa SAP España han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo favorecer la formación de nuevos profesionales en el entorno SAP. En el ámbito de los sistemas y aplicaciones profesionales, SAP es líder en el mercado nacional e internacional, ofreciendo servicio tanto a las organizaciones más grandes del mundo, como a las pequeñas y medianas empresas de 25 industrias diferentes en más de 190 países.

El crecimiento que está experimentando SAP en el desarrollo de nuevas soluciones hace imprescindible la formación de nuevos técnicos que den respuesta a la demanda de implementar dichas soluciones. Por ello, ESIC Valencia y SAP España han unido esfuerzos para formar a futuros técnicos en soluciones SAP. El interés común de ambas instituciones les ha llevado a establecer este acuerdo que ha sido suscrito por Aquilino Mielgo, Secretario General de ESIC Valencia y Juan Pedro García, Director de Educación de SAP España.

“Para nosotros, ESIC es un referente en marketing y la capacidad que tiene esta escuela de negocios para llegar a alumnos que se conviertan en futuros expertos de SAP es fundamental”, señala Juan Pedro García.

De hecho, el campus de Valencia de ESIC impartirá a partir del mes de octubre el Máster en Dirección de Logística y Cadena de Suministro (LOCS), que incorpora la certificación como consultor de soluciones SAP ERP Procurement. Los aspectos que incluye el certificado SAP ERP contempla la planificación de adquisiciones, materiales de stocks, consumibles y servicios, datos maestros de gestión de materiales, documentos y funciones de compra, recibos de productos, problemas de bienes y contabilización de traslados, formas especiales de gestión de inventario y personalización de los niveles de la organización, entre otros.

La importancia de una certificación como experto en soluciones SAP queda reflejada en los datos que expone Juan Pedro García. “En tres años, la compañía ha duplicado la facturación en el software que ofrecemos, por lo que también se ha duplicado el número de profesionales que se demandan para implementar las soluciones SAP. De hecho, el índice de empleabilidad de todos los alumnos que se matriculan en formaciones SAP es más del 80%.

Por otra parte, el Máster en Dirección de Logística y Cadena de Suministro que ofrece ESIC Valencia y que integra la acreditación SAP ERP demuestra la importancia que tiene una excelente gestión de la cadena, desde el aprovisionamiento hasta que el consumidor adquiere o consume un producto. Además, la certificación de SAP que incluye el programa hace que este master tenga un gran reconocimiento en el mercado.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.