728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Espacio Inestable sube a su escena ‘2+2=5’

El Péndulo | Redacción.- Del 11 al 21 de mayo Espacio Inestable (C/ Aparisi i Guijarro, 7), sube a su escena el nuevo montaje de Banda Aparte Producciones ‘2+2=5’ (libre adaptación de ‘1984’ de G. Orwell). Se trata de un proyecto seleccionado como residencia artística Espacio Inestable 2017 y como tal, ha gozado de ciertas facilidades a lo largo de su proceso de creación, siguiendo la iniciativa de diversas salas de la ciudad que comienzan a apostar por el formato de residencia artística para artistas y compañías.

La obra se representará los días citados a las 20:00 horas y su reparto cuenta con Diego Ramírez, Ernesto Pastor, María Pérez, Miguel Ángel Sweeney, Pilar Rochina.

Actores de la obra.

Actores de la obra.

La dirección corre a cargo de Marcos Gisbert, (adaptador de la obra de Orwell) y con escenografía de Martina Botella (coord.), iluminación de José Martín, vestuario de Rocío Juárez, diseño gráfico de Candela Duato y dirección adjunta de Helena Bosch.

Tal como indica el autor, la obra narra “el destino de un hombre en una sociedad donde la figura del Gran Hermano todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone; donde todo lo que no está prohibido, es obligatorio; donde el poder es el valor absoluto y único, en el engranaje de un Superestado omnipotente y cruel”.

El director de la obra recuerda al autor de ‘1984’ en una cita: “No creo que necesariamente este tipo de sociedad vaya a llegar, pero creo que algo parecido podría llegar. Si hay algo que extraer de este escenario de pesadilla insoportable es: no dejes que ocurra. Está en tus manos” (G.Orwell.).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.