728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

España cae frente a EE.UU. por 76-82 y luchará por el bronce

Valencia Noticias | Agencias.- Se esfuma el sueño del oro olímpico para Gasol y compañía tras tropezar contra los EE.UU. Tras las derrotas en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, España volvió a caer ante el equipo estadounidense en las semifinales de Río 2016 por 76-82.

España no pudo frente a los norteamericanos.
image-415465

España no pudo frente a los norteamericanos.

Aunque en ningún momento Estados Unidos consiguió despegarse de España de una manera abrumadora, los norteamericanos dominaron el choque con diferencias estables que rondaban los diez puntos durante todo el encuentro. España se encontró contra un muro en el poste bajo, DeAndre Jordan (16 rebotes), y Klay Thompson.

Thompson fue el máximo anotador de Estados Unidos con 22 puntos, con cuatro triples incluidos, y encabezó la faceta anotadora de un Estados Unidos a la que le costó entrar en el partido. Por parte de España, Pau Gasol volvió a ser el líder del equipo con 23 puntos, el máximo anotador del encuentro.

El jugador de los Spurs tiró una vez más de España y no acusó los problemas en su gemelo que hicieron dudar de su presencia en el duelo contra Estados Unidos. Gasol estuvo al frente de un equipo que cayó con honor ante la todopoderosa selección NBA.

Pese a no estar especialmente finos, los norteamericanos fueron por delante durante todo el encuentro. Poderosos en el rebote (53 capturados por los 41 de España), dificultaron mucho los intentos de España por ponerse por delante en el marcador y se marcharon al final del primer cuarto ya con nueve puntos arriba (17-26).

El segundo período comenzó con una polémica técnica al banquillo español, a la que siguió otra a Carmelo Anthony por derribar a Willy Hernángomez. Y no serían las últimas. En este periodo todavía hubo tiempo para dos más, para Duranrt, Mirotic y Reyes, que no entendía nada. Pese a todo, el baloncesto continuó y el partido se fue al descanso con ventaja de seis puntos para Estados Unidos (39-45).

Para entonces Klay Thompson ya lideraba la tabla de anotadores con 17 puntos, seguida por los 12 de Pau Gasol. En la segunda mitad Estados Unidos trató de imponer un juego rápido al encuentro y España le siguió el ritmo por momentos, con Pau manteniendo una buena tendencia anotadora.

Aunque finalmente solo los separaron seis puntos, Estados Unidos volvió a alejar a España de la gloria olímpica, como en Los Ángeles, Pekín y Londres. Los de Scariolo pelearán por un bronce ante Australia que supondría la cuarta medalla olímpica en este deporte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.