MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

España envía ayuda humanitaria a Grecia para acoger a los miles de refugiados llegados a su territorio

image_gallery
image-339148
El Gobierno de España envía a Grecia diverso material para apoyar la acogida de los miles de refugiados llegados a su territorio. Los Ministerios del Interior y de Exteriores y Cooperación, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), respectivamente, se han encargado de coordinar el envío de un primer cargamento con el material necesario.

La ayuda se ha movilizado a raíz de la solicitud del Gobierno griego realizada en el seno del Mecanismo Europeo de Protección Civil, del que la propia Dirección General de Protección Civil y Emergencias es punto de contacto en nuestro país.

A esta solicitud han respondido numerosos países y el Gobierno de España se ha sumado con el ofrecimiento de material diverso, entre el que se encuentran bidones de agua, kits higiénicos o mantas, de acuerdo con lo que se requería. Hoy sale por carretera un primer envío en un camión de 10 toneladas y 60 metros cúbicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.