728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

España promociona en EEUU la Tomatina y la Ciudad de las Artes con vídeos de realidad virtual

 

Los invitados a la fiesta anual dedicada a los corresponsales de la Casa Blanca pudieron adentrarse en la cultura, la gastronomía y el patrimonio que ofrece nuestro país

La Embajada de España en Washington ha celebrado esta semana la edición anual de la ‘Bytes and Bylines Party’, una fiesta enmarcada en el fin de semana dedicado a los corresponsales internacionales que organiza cada año la Casa Blanca –White House Correspondent’s Weekend–. Las autoridades españolas aprovecharon este evento para promocionar entre el público norteamericano la campaña ‘I need Spain’, basada en vídeos de realidad virtual (VR) grabados en formato 360º, que Turespaña y la empresa Navteca están desarrollando.

A este acontecimiento acudieron personalidades de primer nivel de la vida política, empresarial y social de EE.UU., como miembros del Congreso y la Casa Blanca y numerosos periodistas internacionales, así como una nutrida representación de la comunidad española. Todos ellos pudieron viajar virtualmente a España y conocer sus atractivos turísticos gracias a las experiencias inmersivas que esta nueva tecnología ofrece.

    La Embajada, con la colaboración de Navteca, instaló un stand dedicado a difundir la campaña realizada en Virtual Reality ‘I need Spain’, que ofrece una completa y futurista experiencia 360º, proyectando durante la fiesta tres producciones: ‘España Moderna’, Gastronomía y Patrimonio’ y ‘La Tomatina’.
Cargando el vídeo….

Casi la totalidad de los invitados pudieron adentrarse en la cultura, la gastronomía y el patrimonio español a través de estos vídeos inmersivos capaces de transportar al usuario al los viñedos españoles, al Mercado Central de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o permitirles degustar una paella virtual.

fotonoticia_20160501095941-16051689209_9999
image-363159

LA TOMATINA LLAMA LA ATENCIÓN.

Uno de los audiovisuales inmersivos que más llamó la atención fue el dedicado a la Tomatina, ya que mediante el uso de los visores 360º, la campaña de Turismo de España transporta al potencial visitante a las calles de Buñol, en plena batalla de tomates.

fotonoticia_20160501095941-16051689169_9999
image-363160

Incluso el embajador de España en EE.UU., Ramón Gil Casares, así como gran parte del cuerpo consular, probó esta tecnología, mostrando su satisfacción por poder exhibir ante sus invitados internacionales esta imagen del país, gracias a los vídeos desarrollados por Navteca, una empresa fundada por un español y su esposa norteamericana”.

Los vídeos de VR se crean con un sistema de cámara que graba simultáneamente los 360° de una escena, lo que permite contemplar una visión panorámica y girar la perspectiva del video en 360° para ver todos los ángulos.

fotonoticia_20160501095941-16051689219_9999
image-363161

Acceder a estas experiencias comienza a ser una posibilidad al alcance de todos gracias a la comercialización generalizada de los binóculos que, junto a un teléfono inteligente, dan acceso a vídeos 360º. No obstante, también pueden ser proyectados en formato 2D sin que pierdan la capacidad de rotación.

 

¿CÓMO SE HAN DESARROLLADO?.

Navteca es una compañía norteamericana que actualmente está desarrollando y comercializando esta tecnología para satisfacer la creciente demanda de productos de realidad virtual, un mercado que en unos años podría protagonizar una revolución comparable a la que tiempo atrás supuso la telefonía móvil.

Fundada hace apenas tres años por el emprendedor español Ramón Ramírez-Liñán, junto a su esposa de ascendencia española Shayna Skolnik, Navteca es hoy una empresa de innovación centrada en tecnologías emergentes como la nube y la realidad virtual, con un equipo formado por nueve personas.

Con sede en EE.UU., esta compañía desarrolla, ejecuta y gestiona soluciones técnicas para organismos del Gobierno de los Estados Unidos como la NASA (National Aeronautics and Space Administration) y la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), así como para empresas del sector privado y entidades sin ánimo de lucro. En su cartera de clientes también se encuentran instituciones de otros países como España.

Las posibilidades que brinda la aplicación de esta técnica a diferentes ámbitos está comenzando a explorarse ahora. Producción cinematográfica, elaboración de noticias para medios de comunicación, videojuegos, promoción turística, medicina, enseñanza o visualización de datos son sólo alguna de las opciones.

“Esta tecnología está todavía por explotar y presenta mil posibilidades. La promoción turística puede aprovechar la realidad virtual para enseñar los encantos de un destino a potenciales viajeros, pero esto no se queda ahí. Ya hay incluso medios de comunicación que están añadiendo a sus noticias esta aplicación, que permite al público desplazarse virtualmente hasta el lugar de los hechos”, explica Ramón Ramírez-Liñán.

NAVTECA.

Para Shayna Skolnik, “Navteca está abriéndose a las nuevas posibilidades de negocio y mercado que ofrecen estas técnicas” y destaca la aplicación Spain 360º creada para Turismo de España, con el objetivo de promocionar y distribuir estos vídeos. “Actualmente estamos trabajando para ampliar los destinos que promocionamos, de modo que podamos dar una imagen completa de todas las posibilidades turísticas que brinda España en el mercado norteamericano”.

Navteca y Turespaña colaboran actualmente para seguir impulsando estas producciones de VR en nuevos destinos españoles. Aunque para una completa experiencia 360º es necesario el uso de gafas de realidad virtual, a través de un navegador convencional se puede explorar la visión panorámica.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.