MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

España se despide de Granada ganando a Serbia con autoridad (73-89)

La selección española superó también el último escollo de la fase de grupos, pese a no jugarse nada, y superó a la talentosa y peleona Serbia por un claro 73-89. La primera mitad fue una exhibición de los de Orenga, que además de dominar el rebote como es habitual brillaron en ataque con unos porcentajes de tiro de escándalo.

España ya piensa en los octavos de final, que disputará el sábado a las 22 horas en Madrid ante Senegal.

espana-serbia

No pudo aguantar la Serbia de Djordjevic la embestida inicial de la generación de Oro. España dio un nuevo recital para despedir a la afición del Palacio de Deportes granadino, pese a no jugarse nada en la clasificación. El equipo de Orenga pasó por encima del rival serbio en la primera mitad, con un día inspiradísimo en los porcentajes de tiro.

Y es que cuando la selección española funciona también a alto nivel en el tiro exterior es imposible frenarla. Gasol volvió a ser el tren arrollador acostumbrado y el propio seleccionador serbio acabó desquiciado ante la impotencia de no poder acercarse en el marcador más que unos pocos puntos en momentos de relax, tras lo que los nuestros reencauzaban el camino en tres jugadas.

Para hacérselo mirar, el ‘pique’ entre el propio Djordjevic y Juan Antonio Orenga, que casi al final del partido llegó a entrarle al trapo al serbio y los árbitros les obsequiaron a los dos con sendas técnicas. El serbio, al acumular su segunda técnica, se tuvo que marchar a vestuarios para enfriar los ánimos.

El combinado nacional cierra su participación en el Grupo A como primero e invicto y con excelentes sensaciones de cara a los octavos de final, que disputará el sábado ante Senegal en Madrid.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.