banner-hidraqua-728x90-px

Esquerra Unida califica de ‘nefasta y escandalosa’ la gestión de Plan Cabanyal-Canyamelar

 “Nefasta y escandalosa” . Con esas dos palabras ha calificado la gestión que de sus propias propiedades está realizando Plan Cabanyal-Canyamelar S.A. el concejal y portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis. Y lo ha hecho tras constatar que, de forma permanente, “no se sigue ningún tipo de criterio a la hora de concretar qué pisos tiene en propiedad y cómo concede o no los permisos de alquiler”, según un comunicado de la formación de izquierdas.

Aspecto de la calle Luis Despuig en el bario de El Cabanyal
image-51172

Aspecto de la calle Luis Despuig en el bario de El Cabanyal

El edil ha afirmado que lo ocurrido el pasado 2 de abril, cuando la policía dañó una vivienda por error, “demuestra la descoordinación y nefasta gestión de esta sociedad”. Para Sanchis, “es muy grave que la policía desconozca de quien es la propiedad de cada piso que tiene que desalojar. Constatamos cómo los pisos e inmuebles propiedad de Cabanyal-Canyamelar, S.A. configuran el epicentro de la degradación urbanística y social en el barrio”.

Desde EU, “consideramos que los pisos de propiedad pública eran la raíz del problema ya que desde un principio se ha permitido su degradación y ocupación sin seguir los más mínimos criterios, así como las necesidades del barrio de salir de una situación de abandono como la que se encuentra”.

Amadeu Sanchis, a la izquierda, durante una visita al Cabanyal
image-51173

Amadeu Sanchis, a la izquierda, durante una visita al Cabanyal

Amadeu Sanchis ha propuesto un registro integral de las viviendas de propiedad municipal así como las de la empresa Plan Cabanyal-Canyamelar S.A. para hacer un plan integral de recuperación y rehabilitación que permita que, de forma progresiva, “el barrio vaya recuperando población estable como elemento fundamental para recobrar el pulso vital que ha ido perdiendo desde que el PP decidió condenar al ostracismo a esta parte fundamental de la ciudad hace ahora 15 años”.

Por último, “nos parece escandalosa la situación a la que se ha llegado con el tema de las licencias y que ha llevado incluso a la empresa Valencia Trucks Port a recurrir la decisión del ayuntamiento de denegarle licencia para el cambio de uso de un garaje del Cabanyal a local comercial en la calle José Benlliure. “¿Cuál es el plan del PP para el Cabanyal? ¿Inmuebles degradados hasta el extremo y bloqueo de licencias para los demás?”, se ha preguntado el edil.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.