BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Esquerra Unida pide el regreso de la línea 3 de la EMT al barrio de Nazaret

Valencia Noticias | Redacción. Foto: EMT Valencia.- El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, defenderá mañana en la comisión de Urbanismo una moción en la que solicita el regreso del itinerario de la línea 3 de la EMT al barrio de Natzaret, así como el mantenimiento del actual itinerario de la línea 95, así como establecer la coordinación de la misma con la línea 2 y la 19. Según ha explicado el edil, “el día 1 de octubre del año pasado se eliminó la línea 3 a su paso por Natzaret a modo de experimento, sin embargo, esta experiencia de prueba parece haberse consolidado al haber pasado ya más de 5 meses y continuar sin entrar en el barrio”.

La línea 3 de la EMT, con 3.518.064 viajeros anuales, era la sexta línea más utilizada, según el anuario estadístico municipal del 2013, y daba un servicio a los vecinos y vecinas de Natzaret y Grao-Puerto “que ahora con esta medida se ven perjudicados, sobre todo las personas usuarias del centro de especialidades de Pare Porta, de los colegios del Grao o de las universidades, así como también usuarios del centro social de Natzaret, del centro de personas mayores, del polideportivo, del centro de salud, con la Inspección de zona de la Seguridad Social, la Escuela de Personas Adultas o la Universidad Popular y el centro juvenil municipal, sin olvidarnos tampoco del Marazul”.

Línea 4 a Nazaret a su paso por la Plaza de la Reina. Foto: E.M.T. Valencia

Línea 4 a Nazaret a su paso por la Plaza de la Reina. Foto: E.M.T. Valencia

Asimismo, el concejal también ha señalado que la ampliación de la línea 95 y la duplicidad de funciones de la línea 4 no da respuestas a las necesidades vecinales más allá de la comunicación con las zonas comerciales de la avenida de Francia, la Ciutat de la Justicia y el Hospital General, dejando incomunicado Natzaret y el Grao. “Por eso los vecinos y vecinas reclaman el retorno de la línea 3 con unos horarios más ampliados coordinados con otras líneas como la 95, la 2 y la 19. Es decir, un servicio de autobuses pensado para las necesidades de las personas que viven en este barrio”, ha dicho Sanchis.

Por último, el candidato a la Alcaldía de Valencia por EUPV ha defendido que la formación de izquierdas entiende que la Empresa Municipal de Transportes, como servicio público que es, “tiene que responder a las demandas de la ciudadanía, asegurando un transporte público de calidad que contribuya a una movilidad sostenible”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.