Esquerra Unida se compromete a recuperar la ‘Mostra de Cine del Mediterráneo’

Una imagen de la web de Mostra Viva.
image-178990

Una imagen de la web de Mostra Viva.

El Péndulo | Redacción.- El portavoz del grupo municipal de EU y candidato a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mantenido una reunión esta mañana con los miembros de ‘Mostra Viva. Cinema del Mediterrani’, Vicent Tamarit, Vicent Gregori y Ofelia Vila, con el objetivo de intercambiar impresiones para que el futuro gobierno de la ciudad de Valencia se comprometa a recuperar la Mostra de Cine del Mediterráneo. En ese sentido, Sanchis ha recordado que EU se opuso desde un principio a la pérdida de este festival cuando fue suprimido por parte del PP y ahora, en la reunión de hoy, “hemos llegado a un entendimiento para que, como mínimo, en 2015 el nuevo gobierno municipal salido de las elecciones de 24 de mayo firme un convenio de colaboración con ‘Mostra Viva. Cinema del Mediterrani’, que es el colectivo que ha estado desarrollando una mostra alternativa que mantuviera vivo el espíritu de la antigua para garantizar la realización de la misma en las condiciones que una ciudad como Valencia necesita”.

En este sentido, el edil ha afirmado que EU se ha comprometido a que una parte del presupuesto de la Concejalía de Cultura para 2015 vaya derivado a la organización de la Mostra a través de un convenio de colaboración, así como poner a disposición de la organización el conjunto de los contenedores culturales que existen en la ciudad y que son de propiedad municipal, muy especialmente El Palau de la Música, Espai Rambleta, el Teatro El Musical o Las Naves, así como aquellas oficinas municipales que pudieran servir para la organización del evento.

Según Sanchis, “para la formación de izquierdas la recuperación de la Mostra debe ser un elemento prioritario de la nueva política cultural en la ciudad de Valencia ya que, lamentablemente, se han perdido muchas oportunidades durante los años de gobierno del PP y, además, se ha llevado a la práctica la desaparición de nuestra ciudad del circuito cinematográfico del estado español a diferencia de otras ciudades de tamaño intermedio como Valladolid o Málaga, que sí que han mantenido sus festivales”.

Por último, el candidato a la Alcaldía de Valencia ha trasladado a los miembros que la iniciativa ‘Mostra Viva’ “cuenta con todo nuestro apoyo ya que nace como una expresión de rebeldía tras el cierre del festival ‘Mostra de València’ por parte del Ayuntamiento y de resistencia ante la ola de atentados contra la cultura como la subida del IVA, el secuestro de TV3, el cierre de RTVV o los recortes y despidos en todos los sectores, entre otros”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.