Estabilizado el incendio de Roses

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado esta mañana a las 8:12 horas el incendio de Roses. En estos momentos trabajan en la zona 15 dotaciones terrestres, que remojan todo el perímetro afectado. Según los últimos datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el incendio ha quemado una superficie de 35 hectáreas. Las tareas de los Bomberos, a partir de ahora, consistirán en repasar toda el área para evitar avivamiento.
A eso de las 08.30 horas, se incorporará a las tareas de extinción un helicóptero Kamov, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La tramontana que aún sopla en la zona no permite que trabajen los medios aéreos ligeros (helicópteros bombarderos y de mando y aviones de vigilancia y ataque).

B0jX6aCIMAE6eew

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado durante toda la madrugada con 10 dotaciones terrestres en la zona del incendio que afecta desde esta mañana la zona del Serrat de la Torre del Sastre en Roses. Según los datos facilitados por el Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego habría quemado una superficie de 35 hectáreas de vegetación.
A primera hora, un helicóptero de mando sobrevolará la zona para valorar el estado del incendio. Anoche, sólo quedaba una zona con llamas, pero dado que aún sopla la tramontana, existe el riesgo de que puedan reavivar algunas cepas, por lo que aún no se considera que el incendio esté estabilizado. La tarea de los Bomberos, de este modo, ha sido remojar la zona ya quemada y sofocar el último punto con llama, a lo largo de las últimas horas.
Como medida preventiva, durante la madrugada ha quedado cerrada la carretera que va desde la urbanización Casa Roses hasta el cruce con la carretera de cala Montjoi, ocupada por todo el dispositivo de extinción.
B0j7lW5IIAAD69r
En el incendio también se desplazaron efectivos del cuerpo de los Mossos, agentes del cuerpo de Agentes Rurales y efectivos de las Agrupaciones de Defensa Forestal, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.