728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Estados Unidos destruyó “el banco central” del Estado Islámico

eeuu-isis-600x300
image-301035
Autoridades iraquíes y fuentes del Pentágono confirmaron que un bombardeo en Mosul no dejó más que escombros en el sitio donde el grupo terrorista guardaba millones de dólares para pagar a sus combatientes.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos destruyó el principal banco del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Mosul.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia septentrional iraquí de Nínive, Mohamed al Bayati, informó que el banco de Al Zohur era propiedad del gobierno iraquí antes que el ISIS ocupara Mosul en junio de 2014, cuando el grupo yihadista lo convirtió en su “casa de finanzas”.

Al Bayati agregó que en ese edificio había millones de dólares y mil millones de dinares(equivalente a unos USD 894.000), que la organización terrorista solía utilizar para pagar los sueldos de sus combatientes y financiar sus operaciones militares.

También explicó que en el bombardeo del domingo por la noche murió el director del banco, Aus Abd Abas al Abú, mientras que otros tres yihadistas resultaron heridos y varias casas cercanas fueron dañadas.

Fuentes del Pentágono estadounidense ratificaron a la cadena CNN que Estados Unidos bombardeó con munición de alto poder un edificio en Mosul, en el norte de Irak, donde el ISIS guardaba un gran volumen de dinero en efectivo.

Aviones no tripulados vigilaron durante días el lugar para asegurarse de que en los alrededores había el mínimo número de civiles posible. Según la CNN, los mandos militares estadounidenses están dispuestos a asumir la muerte de hasta 50 civiles si se trata de un objetivo de gran importancia.

Esta misión forma parte del plan de Estados Unidos y la coalición internacional para bombardear desde el aire componentes claves de la financiación del Estado Islámico. Estados Unidos ha estado atacando desde el aire las refinerías y los camiones de transporte de petróleo que permiten que el ISIS se financie y se acerque a su idea de operar como una nación.

 

En junio de 2014, el ISIS tomó por sorpresa la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, y se hizo con el control de todas sus instituciones financieras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.