728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Estados Unidos se proclama campeón olímpico de gimnasia artística

3688992
image-412403
Estados Unidos se ha proclamado campeón olímpico en Río 2016 en la final femenina de gimnasia artística por equipos, con una espléndida Simone Biles que ha liderado a sus compañeras, quien han sacado el mejor resultado en los cuatro aparatos con una nota final de 184.897. Las americanas revalidan así el título conseguido hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de 2012, pero ahora con la presencia de Simone Biles, que se estrena en unos Juegos Olímpicos después de ganar consecutivamente tres mundiales.

El podio lo han completado Rusia, plata con 176.688 puntos, seguido de China, bronce con una puntuación final 176.003. La superioridad de las estadounidenses ha sido tan aplastante que la emoción de la final ha estado precisamente en el tercer puesto, en la lucha por subir al podio que ha mantenido China hasta el final con el combinado japonés.

El equipo estadounidense, que suma aquí su octavo oro en estos Juegos Olímpicos, está compuesto además de por Biles, por Gabrielle Douglas, Alexandra Raisman, Madison Kocian y Lauren Hernandez. Las americanas han liderado la prueba desde el inicio, tras conquistar un 46.886 en la rotación de salto, en la que Biles ha vuelto a demostrar su superioridad dibujando una parábola sensacional en el segundo vuelo.

En la segunda rotación, las americanas han conseguido 46.499 en paralelas, tras un espectacular ejercicio de Douglas, quien fuera la lider del combinado hace cuatro años. El resultado del equipo estadounidense en barra fija ha sido de 41.965, mientras que en la rotación final, la de suelo, las americanas han logrado una puntuación de 42.765.

Simon Biles ha cerrado la rotación del equipo estadounidense en suelo, en un ejercicio sobresaliente en el que ha demostrado que no hay dificultad a la que le haga ascos. El Arena Olímpica de Río, donde se disputa la competición de gimnasia, se ha puesto en pie para aplaudir la actuación del quinteto americano que ha ganado con una aplastante rotundidad demostrando que hoy en día son el absuluto dominador de este deporte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.