728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Estados Unidos suspende el diálogo con Rusia tras los nuevos ataques en Siria

Valencia Noticias | Agencias.- Estados Unidos suspendió su participación en los diálogos bilaterales que había abierto con Rusia para sostener un cese de hostilidades en Siria, anunció ayer el Departamento de Estado, según informó la cadena televisiva cnn.

ruinas-en-la-ciudad-de-alepo
image-425462

Ruinas en la ciudad de Alepo.

“Desafortunadamente, Rusia incumplió sus propios compromisos, incluyendo sus obligaciones bajo la ley internacional”, señaló el portavoz, John Kirby.

Estados Unidos se quejó que el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin no fue capaz o no estuvo dispuesto a asegurar que el gobierno de Siria se adhiriera a los arreglos propuestos por Moscú.

“En su lugar, los gobiernos de Rusia y Siria han escogido proseguir una ruta militar, inconsistente con el cese al fuego, como lo demuestra la intensificación de sus ataques a las áreas civiles”, señaló.

El Departamento de Estado fustigó además que los dos gobiernos hayan evitado que llegara ayuda humanitaria a civiles, incluyendo el ataque a una misión humanitaria el 19 de septiembre, del que Estados Unidos responsabiliza a Rusia y al gobierno sirio de Bashar al Assad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.