728x90

Estados Unidos y China anunciaron acuerdos comerciales por 253.400 millones de dólares

17697eef230d17df4309eaec978eac75Sectores como el aeronáutico, automotriz, la industria alimentaria y la electrónica se verían beneficiados con este acuerdo
 El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, desvelaron el jueves una serie de acuerdos comerciales por un monto total de 253.400 millones de dólares.

Esta serie de acuerdos, en sectores tan variados como la energía, el sector automotriz, la aeronáutica, la industria alimentaria y la electrónica, fueron firmados durante la reunión de ambos líderes en Beijing.

Estos acuerdo incluyen los tratos anunciados en la víspera por 9.000 millones de dólares.

Pese a que algunos de los anuncios son protocolos no vinculantes, las sumas son vertiginosas y entre los beneficiarios figuran grandes empresas como DowDuPont, Caterpillar, General Electric, Honeywell o Qualcomm.

Trump, que durante su campaña prometió reducir el desequilibrio de la balanza comercial con China y acusó a Beijing de “robar” millones de empleos a Estados Unidos, celebró los acuerdos.

“Tenemos un déficit comercial colosal con China, las cifras son chocantes”, dijo Trump que se declaró confiado en que ambas potencias puedan forjar un “futuro económico común que sea más equitativo”.

En los 10 primeros meses del año, el déficit comercial estadounidense con China alcanzó los 223.000 millones de dólares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.