728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Este año el IBI se puede pagar hasta en 5 plazos (en Alicante)

El Ayuntamiento de Alicante ofrece este año la opción de fraccionar el pago del IBI en dos o cinco plazos. Los ciudadanos que decidan esta alternativa, y que tengan el recibo del IBI domiciliado, disponen hasta el próximo lunes 29 de febrero para solicitarlo al Ayuntamiento.

¿Qué deben hacer los ciudadanos que quieran fraccionar el pago del IBI en Alicante? Pueden dirigirse a las oficinas de recaudación municipal, situadas en la planta baja del palacio consistorial (en la plaza del Ayuntamiento), o hacerlo directamente a través de Internet, entrando en este enlace de pago fraccionado.

Desde la concejalía de Hacienda explican que si deciden fraccionar el abono en cinco pagos, las fechas en las que se procederá al cargo en sus cuentas serán: 3 de abril, 3 de mayo, 3 de junio, 3 de julio y 3 de agosto. Si, por el contrario, se decide fraccionar en dos pagos, el cargo se producirá los días 3 de mayo y 20 de septiembre.

Todas aquellas personas que no tengan el recibo domiciliado pueden solicitar el fraccionamiento del pago una vez abierto el plazo del período voluntario de pago en el mes de mayo, personándose en las oficinas de recaudación del Ayuntamiento. Asimismo, podrán solicitar un plan personalizado de pago, que no se podrá extender más allá del mes de diciembre de este ejercicio, y al cual se le aplicará un interés del 3,75%.

Las personas que estén desempleadas e inscritas en las oficinas del Servef pueden solicitar también el pago fraccionado, tengan o no el recibo domiciliado. En este caso, se les realizará un plan personalizado de pago de hasta cuatro meses sin intereses. Para ello, deben solicitarlo en las oficinas de recaudación del Ayuntamiento una vez abierto el plazo voluntario de pago. Tendrán que justificar documentalmente su situación de desempleo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.