banner-hidraqua-728x90-px

Este es el comercial más racista que verás en tu vida

En China lanzaron el anuncio de un detergente para prendas llamado Qiaobi que definitivamente se gana el premio a la publicidad más racista que verás en tu vida.

En el comercial, se puede ver a un joven negro con la ropa y la cara rayada con pintura, y una chica china que está lavando su ropa lo llama, le hace ingerir una pastilla del detergente y lo mete dentro de la lavadora. El resultado es que el hombre negro se transforma en un asiático de piel blanca, y su ropa está también perfectamente blanca.

La publicidad es tremendamente racista, pero nada original, ya que es una copia exacta (incluso la música) de unos anuncios italianos de jabón para ropa que se emitieron hace ya casi 10 años; la única diferencia es que el detergente italiano transformaba la piel de las personas más oscuras, porque era especial para prendas de color.
Ha sido precisamente un corresponsal español en Shanghai, Zigor Aldama, el que ha dado la voz de alarma en su cuenta Twitter al compartir con sus seguidores un anuncio de 30 segundos en el que se puede ver a un joven negro con la ropa y la cara manchadas de pintura que se acerca a una chica china. En un momento dado,ella le hace ingerir una pastilla del detergente y lo mete directamente en la lavadora. El resultado es que el negro se transforma en un pálido asiático con la ropa perfectamente blanca, detalla La Vanguardia.

La publicidad efectivamente es racista, pero poco original. Es que se trata de una copia exacta (misma música y todo) de una serie de anuncios italianos de jabón para ropa que se emitieron hace casi 10 años. En ese caso, el detergente era especial para prendas de color. Es más, el eslogan era “con color es mejor”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.