728x90

Este fin de semana se inaugura la exposición del ninot en Valencia

Fallas 2015. Este fin de semana se inaugura la exposición del ninot en Valencia.
Exposición del ninot valencia-ninot
image-170700

Este sábado 7 de febrero, a las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición del Ninot, en la Plaza Central de Nuevo Centro, en Avda. Menéndez Pidal con Pío XII con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia y su corte de Honor, así como las Primeras Autoridades Municipales e invitados, disparándose una “mascletà” a la finalización del acto.

En Valencia, durante las semanas previas a las festividades de las fallas se realiza una exposición compuesta por ninots de todas las comisiones falleras de la ciudad en un recinto ubicado temporalmente enfrente del Centro Comercial El Corte Inglés de Nuevo Centro, junto a la parada de la línea 1 de metroValencia, Turia, cercana al Mercado de Campanar, Estación de autobuses de Valencia, Hospital La Fe, Puente de Ademuz, Gran Vía Fernando el Católico y enfrente del extenso Jardín del Turia (que cruza gran parte de la ciudad). Dos ninots de dicha exposición, un representante de las fallas infantiles y otro por el resto, son seleccionados por los visitantes mediante voto para salvarse de las llamas, al igual que los ninots seleccionados por las falleras mayores en cada comisión la noche previa a la cremà: los ninots indultats (ninots indultados).

En algunas poblaciones de la provincia de Valencia como Alboraya, también han exhibido, a menor escala, sus propias exposiciones del ninot de las comisiones falleras municipales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.