728x90

Este Valencia CF sí ilusiona a Mestalla (3-1)

Piatti, Parejo y Alcácer dan buena cuenta de los 'pericos' del Espanyol, dejando a los blanquinegros en las zonas de privilegio de la Liga BBVA

Este Valencia CF de Nuno, de Lim, de Alcácer, definitivamente está encandilando a la parroquia de Mestalla. Este Valencia CF continúa sin conocer la derrota después de derrotar al Espanyol por 3-1, en un encuentro en el que los de Mestalla demostraron su impresionante solvencia ofensiva con un fútbol vertical que destroza a sus rivales. En cuanto a los goleadores, tuvimos para todos los gustos: el Piatti recuperado para el fútbol por Nuno -defenestrado por los anteriores, sigue reivindicando el fútbol que lleva dentro-; Parejo, el capitán, cada día más capitán, como quiere Nuno; y Paco Alcácer, que se agiganta a poco que se le dé confianza. Así no hay ‘perico’ que les ‘pinte’.

imagen36689g

Nuno, haciendo bueno aquello de que ‘lo que funciona bien déjalo como está’, mantuvo su once tocado por los hados. Pero más que hados, fue el ímpetu de ir a por el partido desde el minuto uno. Así, no es de extrañar que apenas a seis minutos del pitido inicial, Rodrigo se marcara un jugadón personal, con pase de la muerte incluido, para que el pequeño Piatti solo tuviera que empujarla adentro. El partido comenzaba como le gusta a Mestalla, con una velocidad de vértigo en ataque que, por si fuera poco se transforma en gol pronto, para qué pedir más.

imagen36676g

Pero el Valencia CF sí quería más. Un cuarto de hora después (minuto 21), de nuevo Rodrigo sacaba el frasco de las esencias -cómo gusta este muchacho en el graderío de Mestalla- poniéndosela de tacón a Alcácer y el reciente internacional español a punto estaba de hacer el 2-0, pero su remate obligaba a una grandísima intervención del portero perico, Casilla. Los de casa daban miedo cada vez que se acercaban por el área contraria.

imagen36669g

El Espanyol, por su parte, apenas mostraba nada y cuando lo hacía se encontraba con Javi Fuego, uno de esos jugadores que todo entrenador quiere tener cerca. El asturiano corre, tapa, pelea, lucha y realiza una labor oscura pero tan necesaria dentro del césped. Igual corta en el centro del campo, como bascula a las bandas para arreglar algún pequeño roto de algún compañero. Es la gran tarea silenciosa del ‘18’ blanquinegro.

En los compases finales de la primera mitad, con una calurosa tarde en Valencia y con una afición de nuevo volcada con sus jugadores, los valencianistas trataron de aguantar la posesión del balón, no arriesgar lo más mínimo y sólo reaccionar cuando lo tuviera claro. Un estilo muy particular el que está imprimiendo Nuno a su escuadra. Esperar agazapado para en un momento concreto destrozar a su enemigo. En este repertorio Rodrigo es su estrella. No está y de repente aparece para crear acción importante ofensiva o lanzar a puerta.

Tras el descanso el Valencia CF quiso consolidar su ventaja con el mismo convencimiento del primer asalto. Atrás bien protegido, toques sin riesgo y verticalidad total en el instante adecuado. El Espanyol tampoco arriesgaba pese a ir por detrás en el marcador y se limitaba a esperar alguna genialidad de Sergio García, su mejor hombre en ataque.

imagen36678g

Pero los de Mestalla sacan petróleo de acciones trenzadas y en el minuto 57, Rodrigo pudo lograr el segundo de la tarde pero su disparo intencionado y ajustado fue despejado a córner por Casilla. El ‘17’ se aprovechó de una dejada de Alcácer y mereció mayor premio. El que sí tuvo Parejo tras una serie de rechaces. El balón le llegó al capitán y con una facilidad pasmosa batió al meta visitante por bajo. Con esa sencillez el Valencia CF va sacando los partidos, en un visto y no visto. Los rivales atosigan, les ponen en aprietos pero lo solventan con una tranquilidad pasmosa.

imagen36650g

Alcácer lo demostró de nuevo. El Espanyol se estiró más en busca de maquillar el resultado y en una contra se topó con una fulgurante salida de Feghouli, quien entró con convicción en el área, el balón le llegó de rebote al de Torrent y, cómo no, regateó a Casilla y estableció el 3-0.

Curiosidades del fútbol, casualidad o causalidad, pero son los tres mismos jugadores que golearon hace quince días al Málaga en Mestalla. Y es que la continuidad en el once se traslada lógicamente a los realizadores, un buen síntoma de que el equipo funciona y que va a más cada partido. Al final, Sergio García, de penalti, marcó el gol del honor visitante.

imagen36649g

Con dos victorias y un empate el Valencia CF se mantiene en la zona noble de la clasificación de la Liga BBVA y la afición blanquinegra demuestra estar muy ilusionada en este equipo y esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (3): Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Andre Gomes, Parejo, Piatti (Carles Gil, m. 82), Rodrigo (Feghouli, m. 67) y Alcácer (Roberto, m. 87).

RCD Espanyol (1): K. Casilla, Javi López, Álvaro, Colotto, Arbilla, Abraham (Lucas V., m. 46), Víctor S. (J. A. Cañas, m. 78), Stuani (Caicedo, m. 65), Salva Sevilla, Montañés y Sergio García.

Goles: 1-0. M. 6: Piatti. 2-0. M. 62: Parejo. 3-0. M. 69: Alcácer. 3-1. M. 90: Sergio García.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Amonestó a Barragán del Valencia CF, y a Álvaro del RCD Espanyol.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, retransmitido por GolT. Gran entrada en Mestalla.  La Agrupación Musical ‘El Seguili’ de Benidoleig (Alicante) ha recibido al equipo a su llegada a Mestalla y amenizó instantes del partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.