728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

¿Este verano estrenas móvil? Claves para configurarlo sin perder datos por el camino

Wiko_nuevo móvil verano_baja

El verano es una de las épocas de mayor índice de ventas de móviles. Ya sea como regalo de fin de curso o porque las vacaciones implican renovación y cambio de etapa, lo cierto es que son muchos los que aprovechan este momento para hacerse con el último modelo de su marca preferida de smartphone.

Pero este cambio puede convertirse en una tarea compleja si no sabemos cómo configurar el móvil nuevo o tenemos dificultades para pasar los contactos. Para evitar perder datos en este proceso, los expertos de Wiko han recopilado una serie de consejos que te harán más fácil esta tarea:

 

  1. Inicio de sesión.Siempre que tu terminal sea Android, lo primero que te pedirá al encenderlo será (aparte del PIN), inicio de sesión en tu cuenta de Google. Introduciendo tu cuenta y contraseña, se sincronizarán automáticamente tanto los contactos y correos electrónicos, como alarmas o fechas que tengas guardadas en tu calendario. Si, por el contrario, tienes almacenados los contactos únicamente en tu tarjeta SIM, el traspaso es tan sencillo como cambiar la tarjeta de un móvil a otro. Sin embargo, siempre es más seguro guardarlos en la cuenta de Gmail, para evitar quedarte sin tu agenda en caso de pérdida del terminal, por ejemplo.
  2. Fotos y documentos:Si no quieres perder ninguna de las fotos y documentos descargados en el móvil, lo mejor es aprovechar el almacenamiento en la nube (Google Drive, Google Fotos, Dropbox…) o en la tarjeta de almacenamiento externa. En relación a este último punto, la mayoría de terminales Android, aparte de tener una memoria interna suficiente para un uso cotidiano, permiten insertar tarjetas que la aumentan. Buen ejemplo puede ser el Harry de Wiko, que permite ampliar su memoria interna hasta en 128GB más a través de tarjeta Micro SD.
  3. Copia de seguridad:Para garantizar que al instalar apps en el nuevo terminal no se pierde

información, puedes crear una copia de seguridad en el terminal antiguo a través del menú “Ajustes Copia de seguridad”. Así, al iniciar sesión en el nuevo smartphone podrás restablecer esta copia alojada en el servidor de Google, recuperando a su vez las aplicaciones y datos guardados. Si eres de los menos previsores, basta con acceder al Play Store y revisar el histórico de aplicaciones instaladas, así puedes elegir cuáles replicar en el nuevo móvil y cuáles descartar.

  1. App para copiar datos:Si no sueles utilizar las opciones de almacenamiento en la nube, existen aplicaciones que hacen copias de toda la información del terminal. Instalándola en ambos móviles, permite pasar datos de uno a otro en carpetas bien organizadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.