Este viernes persisten las lluvias y suben las máximas

la-diputacion-cortara-por-precaucion-las-carreteras-que-puedan-ser-peligrosas-con-las-fuertes-lluvias-que-se-esperan-el-fin-de-semanaLa Comunitat Valenciana amanece este viernes con cielos con intervalos nubosos y las lluvias volverán por la tarde en el interior en una jornada en la que las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, según la predicción de la Aemet.
Así, en Alicante el termómetro oscilará entre los 18 y los 11 grados, en Castellón de la Plana entre los 19 y los 10 grados y en València entre los 21 y los 11 grados.
El viento soplará en el litoral de Alicante del suroeste moderado y en el resto será de componente oeste flojo tendiendo por la tarde a variable flojo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, cielo cubierto con lluvias en la Península y Baleares, nieve en cotas altas del norte y temperaturas máximas en ascenso en la Meseta sur, Extremadura y área mediterránea peninsular y Canarias.

Las precipitaciones podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta, serán localmente fuertes en Cataluña y área del Estrecho y no afectarán al sureste peninsular, mientras que en Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Nevará a partir de 1.400/1.800 metros en la Cordillera Cantábrica, a 1.600/1.800 metros en el noreste peninsular y a 1.000/1.400 metros en el resto, donde subirá la cota hasta los 1.400/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico y Canarias, subirán en la Meseta sur, Extremadura, Galicia y litoral mediterráneo peninsular, se mantendrán sin cambios en Baleares y helará de forma débil en zonas altas de la mitad norte.

Soplará viento de componente norte en Canarias, de componente oeste, girando a componente sur, en el litoral andaluz, de componente este en el noreste peninsular y Baleares y predominará el viento flojo de componente sur en el resto, con posibles rachas fuertes en el Estrecho y litoral de Alborán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.