MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Estrategías para conectar con clientes a través del móvil

Javier Gázquez. Experto en marketing online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Si los usuarios tienen a su lado el smartphone durante las 24 horas del día era lógico que estos dispositivos no tardasen en convertirse en los más utilizados a la hora de comprar online. El público le ha perdido el miedo a las tiendas online y ya compran en ellas todo tipo de productos a buen precio, ahorrando un buen importe respecto a otros comercios. Por eso los ecommerce están reforzando cada vez más su estrategia con el móvil.

Seguridad y eficiencia

Los clientes que han participado en un estudio sobre este tema responden que los dos factores más determinantes para animarse con un pedido online incluyen la seguridad y la eficiencia en los procesos. Quieren tener seguridad de que los productos los recibirán con seguridad, sin haber sufrido daños y en el menor tiempo posible.

Sin título
image-388696

Entre los usuarios que ya son habituales de la compra con el móvil un 35% afirma que su principal deseo con las aplicaciones de tiendas es que estuvieran más personalizadas y que no sean la típica plantilla. Por otro lado, y como dato a tener en cuenta para conectar con los clientes, un 33% de las personas que participaron en el estudio dijeron que hubieran preferido sistemas de pago más instantáneos.

Otras formas de conectar con el público

Con solo echar un vistazo a las necesidades de los usuarios en relación al uso del móvil para comprar en los ecommerce se puede tener una idea sobre cuáles deben ser los aspectos a mejorar de la temporada. Por ejemplo, que se ofrezcan entregas de una mayor velocidad, que se introduzca un sistema por el cual la localización del usuario influya, ofrecer una mejor atención al cliente y proporcionar ofertas al público. Esto es aplicable en cualquier sector, tanto en productos de bebé, como en informática o en alquiler por días en el sector vacacional. No importa el sector, las bases que se aplican se replican entre los distintos negocios para conseguir resultados positivos.

A través de estos métodos los emprendedores y especialistas en marketing que estén planteando usar el móvil como plataforma de contacto con el público apreciarán que hay una amplia serie de posibilidades para ello. El secreto está en lograr que la experiencia del usuario, que está totalmente volcado a beneficiarse de su smartphone en todo momento del día, sea realmente buena. Y para ello habrá que realizar modificaciones allá donde haga falta, así como ajustar la estrategia mejorando ciertas características.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.