728x90

Estreno en Valencia del cabaret canalla de Roma Calderón ‘The Lovers’, un pícaro y realista repaso a las diferentes formas de enamorarse (y enamorar)

El Péndulo | Redacción.– Con una trayectoria de 25 años sobre los escenarios, Roma Calderón ha estado nominada en tres ocasiones a los Premios Max como coreógrafa y lo ganó por el espectáculo familiar Alegría. A esta faceta se suma que, desde los 17 años, la actriz, cantante y bailarina toledana se dedica en cuerpo y alma a renovar uno de los géneros más vitales de las artes escénicas, el Cabaret, con un concepto que va calando y que ha exportado a Méjico, donde ha realizado tres giras con ‘The Lovers’, el espectáculo que Sala Russafa estrena en Valencia del 7 al 9 de abril.Cartel de 'The lovers'.

El ‘Nu Cabaret’ de Calderón, sin renunciar a aspectos clásicos, incluye personajes más cercanos  e introduce elementos modernos como hologramas, proyecciones, o el loop que usa en su última propuesta para generar en directo (y apoyándose únicamente en su voz) la instrumentación de algunas de las canciones que componen este ‘One Woman Show’. Un musical canalla que, además del país americano, ha visitado Madrid, Andalucía, Aragón o Cataluña, entre otras regiones.

Con estética Pin-Up y un espíritu holístico (la actriz es productora, dramaturga, directora, compositora, coreógrafa y hasta diseñadora del vestuario), mediante una serie de números delirantes, Calderón realiza un recorrido por las diferentes maneras de aproximarse al amor a través del recuerdo de sus amantes.

Enseñando las bragas y el alma, el alter ego de la artista se revela como un personaje excesivo, tierno, inteligente, inocente, deslenguado y sexy que repasa los roles, estrategias, encuentros y técnicas de seducción fundamentales en una divertida propuesta en la que subyace el amor como filosofía de vida y fuerza primaria. Una ocasión para conocer en Valencia el trabajo de esta creadora vitalista, que asegura conocer a los porteros de todas las fiestas y que disfruta excediendo los límites.

Mendizabal.

Mendizabal.

Mendizabal presenta su primer disco en solitario

Los conciertos de Sala Russafa del mes de abril arrancan con el debut en solitario de un músico con gran trayectoria en la escena independiente valenciana y nacional, que ha acompañado en actuaciones y estudios de grabación a artistas como Señor Chinarro, Nacho Vegas, Manolo Tarancón o Star Trip, entre otros. Txema Mendizabal deja de lado el nombre de pila para centrarse en el apellido a la hora de presentar una colección de canciones propias. ‘Golpe de Estado’ es su primer trabajo en el que se revela como un compositor maduro, de gran sentido lírico, con influencias del pop y folk.

Este sábado 8 de abril presenta en el teatro de Ruzafa este primer trabajo publicado por la discográfica valenciana La viejita Música en un concierto íntimo, perfecto para acercarse a unos temas llenos de matices y de estimulantes sonoridades.

Es la primera propuesta musical de un mes que incluirá el concierto del artista británico Matt Elliot, el próximo día 29. En cuanto a la programación escénica, tras las vacaciones de Semana Santa, Sala Russafa acogerá del 21 al 24 de abril el ‘II Cicle Teatre Amateur 5 Estels’, que reúne las propuestas ganadoras para niños y adultos del último Concurso de Teatro en Lengua Valenciana del Ayuntamiento de Valencia y Junta Central Fallera. Además, el centro cultural celebrará el Día Internacional de la Danza con el regreso (del 27 al 29 de abril) de ‘Moby Dick (el mal amor)’, una pieza en la que la danza, teatro y la música en directo interactúan. Toni Aparisi y Chema Cardeña firman este espectáculo que completa la programación mensual y que parte de la metáfora de la obsesión del capitán Ahab por la famosa ballena blanca para realizar un valiente retrato de la violencia de género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.