Estudiantes de jardinería visitan el proyecto medioambiental de jardín vertical de Bonaire

  • El centro comercial, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, tiene implementados diferentes proyectos, como el del jardín vertical, orientados a la sostenibilidad y a la reducción del impacto de su actividad en el entorno.

IMG-20180119-WA0045
Valencia.
Los estudiantes del programa formativo de jardinería del IES Riu Túria de Quart de Poblet (Valencia) visitaron recientemente el centro comercial Bonaire para conocer el proyecto de jardín vertical que tiene instalado en una de sus fachadas. Esta acción, que se realiza por primera vez en Bonaire, está enmarcada dentro del compromiso de Bonaire con su entorno y la reducción del impacto ambiental de su actividad.

La visita al proyecto fue acompañada de una charla formativa sobre el cuidado y las especies del jardín vertical y las del centro comercial. Durante la misma, se dieron a conocer las diferentes especies de las que dispone este espacio verde del centro comercial, como el ajo de jardín, las plantas aromáticas, los pensamientos y los arbustos pequeños. Para el cuidado de las mismas es necesario un riego y abonado programado con electroválvulas así como el recorte de hojas secas y la reposición de especies semestralmente, como mínimo. En cuanto a su instalación, es necesaria una estructura metálica con poca turba.

Además, visitaron otras especies del centro, tanto en zonas interiores como exteriores. La esterlicia o ave del paraíso, el romero rastrero, el plumbago, el callistemon, la lantana, la clidia, la palmera washingtonia y el fictus nítida. A su vez, se les explicó el tipo de riego empleado en el centro comercial para el cuidado de estas especies, en interior por goteo localizado, en exterior riego aéreo por difusión o aspersión.

Compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad

Entre las acciones que se llevan a cabo en esta línea dentro del centro comercial, además del jardín vertical, están las del ahorro energético, con la instalación de 1. 770 paneles solares, la iluminación del centro con tecnología LED, que permiten un ahorro energético aproximado del 60%, los puntos de recarga de vehículos eléctricos y un aparcamiento para bicicletas.

Además, dispone del certificado de la BREEAM y desde 2009 de la certificación ISO 14.001 medioambiental por los esfuerzos de conservación del Parque Comercial, y busca de manera constante formas innovadoras de promover el cuidado del medio ambiente.

 

 

Acerca de Bonaire

 

Bonaire pone al alcance de los clientes su concepto de Unexpected Shopping, con experiencias que van más allá del concepto tradicional de compras, ya que engloba además espacios diseñados para disfrutar de marcas exclusivas, servicios premium, eventos exclusivos, gastronomía y actividades de ocio. Bonaire, con más de 200 tiendas agrupa la oferta comercial más completa y exclusiva de Valencia, con una selección de tiendas que incluye Primark, Hollister, H&M, Zara, entre otras. Bonaire ofrece multitud de servicios gratuitos como el préstamo de paraguas, prensa diaria, pulseras identificativas para niños, salas de lactancia o aparcamiento, entre otros. Servicios que, unidos a la reciente incorporación de Las Terrazas de Bonaire, el nuevo espacio de ocio y gastronomía de Bonaire, que ofrece conceptos gastronómicos que no suelen encontrarse en otros centros comerciales, junto con una completa programación infantil y lúdica para todos los públicos, Bonaire se posiciona como el mejor plan familiar para el fin de semana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.