728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

ETA propondrá un plan de desarme y comunicará hoy, a través de la cadena BBC, una lista de zulos

Valencia Noticias | Agencias.- La organización terrorista ETA quedará “totalmente desarmada” el próximo 8 de abril con la entrega de cientos de armas y explosivos, según anunció en Le Monde, Jean-Noël Etcheverry, uno de los detenidos el pasado 16 de diciembre al sur de Francia, según indica rtve. Al mismo tiempo la banda criminal comunicará, a través de un vídeo entregado a la cadena BBC y que emitirán hoy, una lista de zulos pertenecientes a la organización.

De esta forma, y casi cinco años y medio después del anuncio de “cese definitivo de la actividad armada”, se espera un pronunciamiento oficial de ETA en el que podría comprometerse a un desarme definitivo.

Imagen de un vídeo d ela organización criminal ETA. 8

Imagen de un vídeo d ela organización criminal ETA. 8

“ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la noche del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”, ha dicho al diario francés el dirigente del movimiento ecologista y social “Bizi!” Jean-Noël Etcheverry, alias ‘Txetx’.

El desarme de ETA se encuentra paralizado por la negativa de los gobiernos español y francés a participar en el mismo.

De acuerdo con esa información, “varios centenares de personas de la sociedad civil y numerosos cargos públicos de la región” participarán en esa operación de desarme, que tendría “un alcance inédito”.

Hasta hora, la banda terrorista ha intentado hacer este proceso a través de la llamada Comisión Internacional de Verificación, un grupo de expertos internacionales, y posteriormente con personas destacadas de la sociedad del País Vasco francés.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.