Etnologia habilita el #SofàCabanyal, el punto de lectura de la muestra dedicada al emblemático barrio de València 

El SofàCabanyal_01 El Péndulo | Redacción.- La última exposición temporal del Museu Valencià d’Etnologia, El Cabanyal 1900-1991: fotografies de la família Vidal, invita a conocer mejor este emblemático barrio de la ciudad de València a través de la lectura.

Dentro de la sala de exposiciones temporales se ha acondicionado un punto de lectura, en completa sintonía con la museografía, para poder realizar una parada en la visita y sentarse a leer. El visitante podrá consultar no solo el catálogo de la exposición, sino también otros libros que hablan del Cabanyal desde muy diversos puntos de vista: arquitectura, movimientos vecinales, fotografía, historia, fiestas, gastronomía, etc.

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia será la encargada de gestionar este nuevo espacio que estará presente en todas las exposiciones temporales a partir de ahora. Los libros que se pueden leer forman parte de su colección bibliográfica e irán cambiando cada dos semanas. En ningún caso estarán atados, como ocurre normalmente con las lecturas en salas de exposiciones, estarán libres para ser leídos tranquilamente como si el lector estuviera en la sala de consulta o en el salón de su casa. La confianza en el público es total.

#SofàCabanyal

En el punto de lectura el visitante encontrará dos sillones tapizados con fotografías de la familia Vidal y que han sido bautizados como #SofàCabanyal. Estas butacas se han reutilizado de la exposición temporal Barres i estels: els valencians i els Estats Units, que se celebró en el 2014. En aquella ocasión, una de las butacas estaba tapizada con hamburguesas, tras su cierre la Biblioteca la utilizó y fue muy conocida en redes sociales como #SofàBurguer.

De este modo, el Museu Valencià d’Etnologia apuesta por reutilizar los elementos de la museografía y dar vida a las salas de exposiciones a través de la lectura.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.