banner-hidraqua-728x90-px

‘Etnomusic Tardor’ explora una ruta sonora por las raíces y tradiciones musicales de la mano de Fetén Fetén.

El Péndulo | Redacción.- El festival Etnomusic Tardorexplorará este jueves, a partir de las 20:00 horas, una ruta sonora por las raíces y tradiciones musicales de la mano del dúo Fetén Fetén. Sus composiciones guían, a ritmos de baile, por el foxtrot, la polca, el vals, el chotis, las seguidillas o las habaneras, meciendo el público asistente por la Península Ibérica y haciéndolos volar de Italia hasta Japón o de Argentina hasta Portugal en la segunda de las sesiones de este ciclo de conciertos.

Jorge Arribas y Diego Galaz, integrantes del dúo Fetén Fetén.

Jorge Arribas y Diego Galaz, integrantes del dúo Fetén Fetén.

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía, un proyecto iniciado en 2009 que pretendía poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. Con el violín, el acordeón, la trompeta, la mandolina y otros instrumentos menos ortodoxos, como el serrucho, la flauta de silla de camping o el ala de buitre, estos dos músicos ofrecen una fiesta de sonidos y emociones, un espectáculo alegre y dinámico lleno de improvisación que parte de la música popular.

Este dúo ha recorrido numerosos escenarios de Europa y América y ha desarrollado un programa didáctico para el público familiar del Museo del Prado y del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, entre otros.

Más cercano y en acústico

Tras la óptima acogida registrada por el ciclo musical Etnomusic durante la pasada primavera, el Museu Valencià d’Etnología, dependiente del Área de Cultura de la Diputació de València, ha puesto en escena un nuevo ciclo de cuatro conciertos, Etnomusic Tardor, de formato reducido y acústico. El objetivo es mostrar propuestas de música folk y del mundo con un tono más cercano, con formaciones reducidas –dúos o tríos–propiciando un ambiente más cercano con el público, en un espacio cerrado.

Este festival forma parte del ciclo anual de actividades culturales que organiza el Museu Valencià d’Etnologia en torno a la cultura tradicional y la diversidad cultural. El proyecto pretende presentar música tradicional valenciana con planteamientos modernos y actuales; mostrar propuestas musicales de diferentes lugares del Estado español y del mundo, siempre vinculando el carácter tradicional con nuevas lecturas musicales.

El ciclo se compone de un total de cuatro conciertos, que tendrán lugar todos los jueves, hasta el 30 de noviembre, en la sala Alfons el Magnànim del mismo Museu Valencià d’Etnologia.

Las localidades para presenciar los distintos conciertos son gratuitas, pero habrá que recoger las entradas previamente, a partir del martes anterior a cada recital –máximo de dos entradas por persona–en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia, en horario de 10:00 a 20:00 horas. También se podrá disponer de las localidades efectuando una reserva on-line, a través de la página web http://www.museuvalenciaetnologia.es/ca/etnomusictardor2017

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.