EU acusa al Gobierno de no responder sobre la inspección de sanidad exterior en el Puerto de Valencia

DSCF3798-620x330

Ricardo Sixto (EU): “Se ventilan e n dos líneas la respuesta, sin contestar ni concretar sobre lo que les preguntamos ”  El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, preguntó al Gobierno por la falta de controles higiénico-sanitarios de los productos destinados a consumo humano que entran por la frontera portuaria del Puerto de Valencia procedentes de países extracomunitarios. La respuesta, de pesar dos líneas, se limita a decir que se aplica los mismos niveles de exigencia que el resto de puestos de control fronterizo nacionales. Para Sixto, esta contestación es “claramente incompleta y desprecia la labor de control y fiscalización del ejecutivo que tenemos atribuida como diputados”.

La respuesta literalmente dice: “el nivel de exigencia sobre los productos importados de terceros países en el puerto de Valencia es equivalente al del resto de puestos de control fronterizo nacionales “. El parlamentario de izquierdas denuncia que lo que se busca con esta falta de controles “es que los inspectores no dan guerra y de esta forma conseguir que los operadores comerciales puedan agilizar al máximo los trámites con los mínimos problemas administrativos y mantener la competitividad del Puerto de Valencia, evitando así que los operadores se vayan a otros puertos como el de Algeciras o el de Barcelona, ​​aunque para ello se juegue con la salud humana que queda supeditada a intereses económicos privados “, lamentó

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.