728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

EU afirma que Barberá le paga a Fabra 240.000 euros cada año por el Palau de les Arts mientras le debe un millón y medio por el Palau

La Junta de Gobierno Local acordó el pasado 20 de julio prorrogar el convenio  de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y el Palau de les Arts, documento por el que se regula la ayuda económica de la corporación local como colaborador-patrocinador de las actividades de interés general que desarrolle el Palau durante el año 2012 y prorrogable al 2013.Este convenio entró en vigor en el año 2007, y se ha ido prorrogando hasta llegar a presente año.

La concejala Rosa Albert, de Esquerra Unida
image-21339

La concejala Rosa Albert, de Esquerra Unida

“¿Cómo es posible que se colabore económicamente con una institución que adeuda 1´5 millones de euros al Palau de la Música?”, se ha preguntado la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, quien ha añadido que “no parece lógico que se esté pagando a una administración que es la que debería sufragar las actividades del Palau de la Música y, por lo tanto, vamos a solicitar que se resuelva este convenio y que esa cantidad se destine a financiar las actividades del Palau de la Música”, ha informado Albert.

En concreto, el Consell adeuda al ayuntamiento 1.482.000 euros de 2010, 2011 y lo que llevamos de este año. Asimismo, la edil ha criticado que la subvención de la Generalitat ha ido disminuyendo año tras año pasando de los 650.000 euros de 2010 a los 520.000 de 2011 y a los 312.000 de 2012.

Pedirán que el convenio no se prorrogue y el dinero se destinen al Palau de la Música

Palau de las Arts
image-21340

Palau de las Arts

Desde EU, “consideramos que es una cantidad desproporcionada y que demuestra, una vez más, que la Generalitat incumple con sus obligaciones económicas, circunstancia que está haciendo que la falta de liquidez que sufre el ayuntamiento sea todavía mayor”, ha dicho Albert.

En este mismo sentido, Albert ha criticado el hecho de que el PP “se gastara 382 millones de euros en la construcción del Palau de les Arts, un equipamiento que no es asequible a la gran parte de los ciudadanos debido al elevado precio de sus entradas y, sin embargo, el Palau de la Música, que intenta llegar a todos los valencianos con tarifas más asequibles, deba realizar un esfuerzo, a pesar de no recibir ni un euro de ayuda por parte de la Generalitat”.

Palau de la Música
image-21341

Palau de la Música

En este mismo sentido, “creemos que nos encontramos ante una situación absolutamente injusta ya que el ayuntamiento colabora económicamente con la administración autonómica para mantener una instalación a la que no pueden acceder la mayoría de los valencianos y valencianas”, ha asegurado la edil quien agregó que presentarán “una moción a la próxima comisión de Cultura para que no se prorrogue este convenio y esos 240.000 euros se destinen a sufragar la actividad desarrollada por el Palau de la Música”, ha concluido Albert.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU afirma que Barberá le paga a Fabra 240.000 euros cada año por el Palau de les Arts mientras le debe un millón y medio por el Palau"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.