banner-hidraqua-728x90-px

EU afirma que “la sentencia del TSJ del Cabanyal es un fracaso del PP”

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que reafirma la validez de la Orden del Ministerio de Cultura respecto al Cabanyal y la ha calificado como “un nuevo fracaso de la política desarrollada por el equipo de gobierno del PP en este barrio”.

Una vista aérea del barrio del Cabanyal
image-30396

Una vista aérea del barrio del Cabanyal

Según ha afirmado el edil, “a los populares se les ha agotado la vía judicial con este nuevo varapalo que vuelve a resaltar que la Orden ministerial era correcta cuando trató el tema del expolio”.

Para Sanchis, “este fallo reafirma la postura de Esquerra Unida de que la interpretación que el equipo de gobierno hace de dicha Orden no es la correcta y que se necesita un nuevo PEPRI que no suponga expolio del patrimonio del barrio del Cabanyal”.

El edil ha recordado que enoctubre anunció la presentación al pleno de una moción sobre este tema y que, finalmente, aplazamos con el objetivo de adecuarla a las iniciativas de consenso que estaban apareciendo en el barrio. “Entendemos que esta nueva sentencia hace que lo propuesto en el contenido de nuestra moción sea de plena actualidad y, por tanto, su presentación sea necesaria”, ha dicho el portavoz.

Asimismo, el concejal ha señalado que el grupo municipal de Esquerra Unida recoge la petición realizada por la plataforma ‘Salvem el Cabanyal-Canyamelar’ a los partidos con representación en el Ayuntamiento a que exijan, con la contundencia que merece la tozudez del gobierno municipal, la rápida revisión y adaptación del PEPRI según las directrices de la Orden Ministerial de 2010.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU afirma que “la sentencia del TSJ del Cabanyal es un fracaso del PP”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.