banner-hidraqua-728x90-px

EU califica de ´escandaloso´ pagar al Consorcio Valencia 2007 3,5 millones

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha considerado “fuera de la realidad y un abuso que el ayuntamiento deba de pagar 3’5 millones de euros al Consorcio, Valencia 2007 participado por el Gobierno Central, como premisa económica para desarrollar diferentes proyectos en la Marina Real Juan Carlos I.

Una vista de la zona de la Marina Real Juan Carlos I
image-30139

Una vista de la zona de la Marina Real Juan Carlos I

A EU, “nos parece paradójico que sea ahora cuando el ayuntamiento deba continuar pagando cuando en todo momento Rita Barberá afirmó que eso era fruto de la política anti valenciana del gobierno de Zapatero.  No sólo se ha podido comprobar que aquello no era así sino que evidencia que en la práctica el ayuntamiento y la Generalitat, que también deberá abonar 7 millones, no son respetadas por el Gobierno Central, esté quien esté, aunque, evidentemente, resulta más sangrante ya  que es el PP el que gobierna las tres administraciones”.

Para Sanchis,¨lo que necesita la dársena es una movilización económica y ciudadana que diversifique las ofertas y que se vaya más allá del ocio o del atraque de yates de lujo y que sea recuperada como un espacio ciudadano, con sus establecimientos pero, sobre todo, con iniciativa vecinal y recursos propios.

¨Entendemos que el canon del 5 % sobre la facturación de cada local ubicado en la Marina Real Juan Carlos I debe mantenerse, en contra de lo solicitado por los empresarios, ya que es fundamental que el ayuntamiento siga teniendo la capacidad de recaudación de ingresos para hacer frente a la durísima crisis económica que estamos viviendo. Apostamos por una mayor diversificación de actividades y de utilización de un ocio tanto alternativo como el de hostelería”,ha declarado el concejal de EU “.

Piden que en el Consorcio tenga cabida los grupos de la oposición.

Asimismo, Amadeu Sanchis también ha solicitado que el Consorcio dé cabida a una representación más amplía y, por tanto, al igual que sucede con el Palacio de Congresos, “se dé la posibilidad a los grupos de la oposición municipal a participar de una manera más activa en este organismo que tiene como objetivo tratar un tema tan importante para la ciudad como es el futuro de la dársena y los usos que se va a dar a la misma”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "EU califica de ´escandaloso´ pagar al Consorcio Valencia 2007 3,5 millones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.